Jaime Andrés López Gutiérrez, el reconocido abogado quindiano que va dejando huella

Jaime Andrés López Gutiérrez, el reconocido abogado quindiano que va dejando huella

El abogado quindiano Jaime Andrés López Gutiérrez, hombre sencillo, respetuoso y muy profesional, ha venido escalando posiciones muy importantes, no solo en el campo laboral, sino, en la docencia y la academia, llegando en forma temprana a escribir dos libros de sustancial importancia en el ámbito jurídico. 

PUBLICIDAD – ‘EPA’

Especialista en Derecho Público y Derecho Disciplinario, Universidad Externado de Colombia – Especialista en Derecho Procesal, Universidad del Rosario – Magister Derecho Procesal Constitucional, Buenos Aires Argentina –  oficina de Abogados AbogadoLopezGutierrez&CO

ACTUACIONES 2020:

Al mando de su grupo de abogados, realizó un trabajo permanente en Pereira Risaralda, con el fin de consolidar la apertura de su oficina en esa Ciudad.

Realizó con su grupo, la defensa Jurídica del Doctor JORGE DIEGO RAMOS CASTAÑO, Alcalde del Municipio de Dosquebradas ante el Tribunal Administrativo de Risaralda en proceso de nulidad electoral, el cual falló a su favor.

Podemos hablar también de la defensa Jurídica de 4 Concejales del Municipio de Armenia Q. el Partido Liberal, los cuales fueron demandados por su nulidad electoral. Proceso en el cual se logró un fallo del Tribunal Administrativo del Quindío a favor y en segunda instancia el Consejo de Estado confirma el fallo de primera instancia.

PUBLICIDAD – ‘CRQ’

La CRQ espera invertir en 2021, aproximadamente $400 millones en la descontaminación del Río Quindío 

Otro logro importante que Periodismo Investigativo resalta es, la defensa Jurídica en representación de 3 Diputados del Quindío por la elección de la Contralora en el año 2016, en la cual se propuso la nulidad que beneficiaba a todos los involucrados, proceso en el cual la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación decreta la nulidad del fallo de primera instancia que había sancionado a los Diputados del Quindío.

Realizó el lanzamiento de su segundo libro titulado “NUEVO DERECHO DISCIPLINARIO”

La defensa Jurídica de los ex Diputados del Quindío LUIS ALBERTO RINCON QUINTERO y NESTOR JAIME CARDENAS JIMENEZ, es otro acierto jurídico de resaltar, proceso en el cual la Procuraduría General de la Nación les notificó del fallo que los Absuelve de todo tipo de responsabilidad Disciplinaria, por la expedición de las ordenanzas en diciembre de 2015.

El abogado Jaime Andrés López Gutiérrez hizo parte del equipo jurídico que realizó la defensa del Alcalde de Armenia JOSE MANUEL RIOS MORALES en su reintegro al cargo.

Otro triunfo importante lo fue, la defensa Jurídica del Ex Concejal de Armenia Q. NESTOR FABIAN HERRERA. Proceso en el cual, en fallo de segunda instancia de la Procuraduría General de la Nación, se revocó la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer función pública.

PUBLICIDAD – ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

 

Podemos mencionar el éxito en el debate jurídico de la defensa de la Doctora DIANA LUCIA OROZCO POVEDA Ex Secretaria Administrativa del Municipio de Calarcá Q. en el año 2016, proceso en el cual obtuvimos fallo de segunda instancia por parte de la Procuraduría General de la Nación, en el cual revoca decisión y absuelve de todo tipo de responsabilidad Disciplinaria a nuestra defendida.

Así mismo López Gutiérrez continúa ejerciendo la docencia en pregrado y posgrado; capacitando a entidades públicas en temas como responsabilidad de servidor público y responsabilidad disciplinaria.

Por último, decir con orgullo, »Gracias Dr Jaime Andrés López Gutierrez por haber sido uno de mis profesores de Derecho, en la Universidad La Gran Colombia», Luis Eduardo Rendón Monroy

Exclusivo www.periodismoinvestigativo.com.co