En su despedida el Procurador Fernando Carrillo afirmó que había una «mafia» al interior de la Procuraduría

En su despedida el Procurador Fernando Carrillo afirmó que había una «mafia» al interior de la Procuraduría

El procurador saliente afirmó que por temas de pandemia se ralentizó las investigaciones que deben tener el apoyo de la Fiscalía.

Foto portada: tomada de tsmnoticias.com

El procurador saliente, Fernando Carrillo, afirmó que hubo actos de corrupción al interior de la Procuraduría General de la Nación.

Según Carrillo, se descubrió a un grupo de personas al interior del Ministerio Público que cometían actos de corrupción aprovechándose de sus cargos allí.

«Estamos tratando de desmontar una mafia al interior de la Procuraduría que se encargaba de cambiar los fallos”, afirmó el funcionario en sus últimas horas en este cargo.

Carrillo dijo que estas personas, de las cuales se reservaba el nombre de los implicados, eran encargados de redireccionar y engavetar varias investigaciones que había en curso.

El procurador aseguró que, por temas de pandemia del coronavirus en el país, se ralentizó las investigaciones pertinentes que debían estar acompañadas de la Fiscalía General de la Nación.

En lo que tiene que ver con su último año de gestión, Carrillo afirmó que durante el 2020 se priorizaron los temas que tienen que ver con el coronavirus en el territorio nacional: “Los temas de los más vulnerables en medio de la pandemia fue prioridad en la Procuraduría”. Como algo que le quedó pendiente y que más le preocupa es el tema de los líderes sociales asesinados, que según Indepaz, 309 murieron por este rol en sus territorios.

“Hay dos temas que me agobian: El desangre a los líderes sociales y el proyecto de acceso a la justicia”, dijo finalmente el procurador.

Fuente: Caracol Radio