Procuradora Margarita Cabello Blanco posesionó a los primeros funcionarios que harán parte de su gabinete

Procuradora Margarita Cabello Blanco posesionó a los primeros funcionarios que harán parte de su gabinete

Ante la jefe del Ministerio Público se posesionaron el Procurador Auxiliar para Asuntos Constitucionales, la Procuradora para Asuntos de Familia, el Secretario Privado, la Secretaria General y la Jefe de Prensa

El primero en tomar posesión fue el abogado boyacense, especialista en Derecho Constitucional Parlamentario y con magister en Derechos Humanos, Juan Sebastián Vega Rodríguez, quien se desempeñará como Procurador Auxiliar para Asuntos Constitucionales. Vega Rodríguez ha sido Magistrado Auxiliar, profesional especializado y abogado sustanciador de la Corte Constitucional.

Posteriormente, se posesionó la sucreña Viviana Mercedes de Jesús Mora Verbel, abogada con especialización en: Derecho Procesal, Familia, Derecho Administrativo, Derecho Comercial y Marítimo y Procesal Civil. La nueva Procuradora de Familia, cuenta con una amplia experiencia en la defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres.

La Procuradora Margarita Cabello designó como Secretario Privado al Caqueteño, Javier Andrés García Ávila, quien es abogado con especialización en Derecho del Trabajo; actualmente es candidato a Magíster en Derecho de Estado con énfasis en Derecho Administrativo.  García Ávila tiene experiencia en el sector público y privado.

Este lunes también se posesionó Analorena Habib Cañizales como Secretaria General. Habib Cañizales es administradora de empresas con especialización en Finanzas y Negocios Internacionales, cuenta con maestría en Seguridad y Defensa Nacionales y se ha desempeñado como jefe de Planeación de los ministerios de Justicia y Vivienda, y también de la Unidad Aeronáutica Civil de Colombia.

La ultima en tomar posesión fue la jefa de prensa, Ángela María Calderón Fernández, comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana con más de 22 años de experiencia en la dirección de jefaturas de prensa, el diseño e implementación de planes estratégicos de comunicación, y manejo de imagen, reputación y relacionamiento con grupos de interés de diversas instituciones y empresas de los sectores público y privado, así como en medios de comunicación.

Fuente: PGN