Gobernación hace llamado a la Matriculatón para lograr totalidad de estudiantes en el sistema educativo del Quindío

Gobernación hace llamado a la Matriculatón para lograr totalidad de estudiantes en el sistema educativo del Quindío

Un llamado a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos para el año lectivo 2021, formuló el gobernador del Quindío, a través de la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, toda vez que a la fecha se presenta un índice menor de estudiantes en Calarcá, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya.

¡Matricúlate pues! es la iniciativa departamental que buscará a los niños en sus entornos y municipalidades, para explicar y recordar a las familias los beneficios de pertenecer al sistema, como el programa de alimentación escolar, entrega de útiles y sim card, entre otros.

 “La meta es lograr la matrícula de cerca de 6 mil estudiantes de los cuales aún tenemos registro, y partimos del compromiso serio del gobierno departamental y de los alcaldes de cada municipio para lograrlo”, puntualizó la Secretaria.

Gran donatón de útiles escolares emprende Gobernación

Para garantizar el acceso de los niños al calendario académico, la Gobernación del Quindío formula un llamado a quienes quieran participar de la donatón de útiles escolares para el inicio del año escolar. Actualmente se adelantan gestiones con empresa privada y el gabinete departamental y funcionarios de la administración entregan elementos para el regreso a clases.

Las personas que deseen contribuir con esta noble causa pueden entregar sus elementos pedagógicos, en el piso 9, secretaría de Educación Departamental. Las donaciones serán entregadas a niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas del departamento del Quindío.

Audio: Liliana María Sánchez Dávila, Secretaria de Educación

Z0000101

Fuente: Oficina de comunicaciones CAD