Cárcel para el presunto responsable del homicidio de una mujer en Armenia

Cárcel para el presunto responsable del homicidio de una mujer en Armenia

Atendiendo la solicitud de un fiscal de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías ordenó medida preventiva de aseguramiento intramural para Juan Diego Galindo López, alias ‘gordo flaco’, presunto responsable del homicidio de Angie Lorena Bolívar Mejía.

La Fiscalía imputó al hoy investigado como presunto responsable de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados.

Según la investigación, el 25 de julio de 2020 la víctima se encontraba departiendo con una persona en el barrio Santander de Armenia cuando, al parecer, el hoy imputado y otra persona se acercaron en una moto.

Se presume que el acompañante de la víctima, al ver la situación sospechosa, le sugirió a Bolívar Mejía alejarse del lugar. Antes de cualquier acción por las personas que estaban en el lugar, el hombre que viajaba como parrillero en la moto, se acercó a la víctima y disparó en repetidas ocasiones su arma de fuego contra Bolívar.

La víctima fue de inmediato trasladada a un centro de salud, pero murió debido a la gravedad de las heridas.

Estos resultados se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su lucha contra los delitos que afectan la vida de los ciudadanos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.