Falleció don Evelio Ocampo Zapata otro grande del periodismo quindiano

Falleció don Evelio Ocampo Zapata otro grande del periodismo quindiano

Eran las 2:50 de la madrugada de este 27 de febrero, cuando don Evelio despertó con fuerte dolor de pecho y por ello fue trasladado de urgencia la Clínica Central de Armenia, a donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Al parecer, sufrió un infarto, el periodista Ocampo Zapata era positivo para COVID-19, razón por la cual estaba aislado en su residencia y conservando los mayores cuidados a pesar de no presentar síntomas asociados con el contagio.

Su palmarés como periodista quedó en la impronta indeleble con esa frase de no olvidar, “Un mundo de discos con sonido de campana para un mundo de oyentes, pavitas y pavitos. ¡Bienvenidos!”.

 

Homenaje al Periodista Evelio Ocampo Zapata, tomado del programa ‘Al calor de un café

 

La gran calidad y amplio conocimiento de don Evelio Ocampo Zapata por la técnica en los controles de las emisoras, lo llevó a ser director, productor y programador en emisoras ya desaparecidas como Radio Ciudad Milagro y Radio Estrella, en varias entrevistas entregadas en vida, don Evelio contó que su gran capacidad en la locución le permitió incursionar en el ramo en países como Argentina, Panamá y Chile.

Muchos de los hoy periodistas crecimos deleitándonos con su magistral voz, con la cual rindió siempre culto a la balada romántica de los 60,70 y 80.

Don Evelio siempre fue muy claro y frentero para contestar, del diario la Crónica le preguntaron en una entrevista:

¿Qué opina de los programas musicales que se muestran hoy en día en la radio? y respondió:

‘’Todo tiempo pasado fue mejor, con todo el respeto que se merecen los colegas de la radio en Colombia y en el mundo, la radio actual me parece de cloaca, porque un medio de comunicación es para orientar, educar y divertir a la gente, pero estos muchachos de ahora agarran un micrófono y dicen cualquier cantidad de barbaridades sin respeto por el oyente y el medio’’.

Despedida y ofrenda:

Sus familiares invitan a una reunión de Zoom programada, el tema será Despedida y ofrenda a Evelio Ocampo Zapata, Capilla la Ofrenda en Calarcá, este febrero 28 de 2021 a las 10:30 a.m.

Unirse a la Reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/83151912241?pwd=RlhaYzIyL2JZdGJvY1VhQ2RJL3RyQT09

QPD