‘Calidad para crecer’, convocatorias donde pueden participar empresas de Armenia

‘Calidad para crecer’, convocatorias donde pueden participar empresas de Armenia

La Alcaldía de Armenia, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, hace un llamado a todos los empresarios del municipio para que participen de las convocatorias de la estrategia ‘Calidad para crecer’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que junto a Colombia Productiva y Bancoldex, buscan que las empresas incorporen y eleven los estándares de calidad en sus productos y procesos.

La estrategia está compuesta por varias convocatorias para empresas de diferentes sectores de la economía que podrán acceder a proyectos especializados de formación, asistencia técnica, cofinanciación y financiación en temas de calidad, dependiendo de la necesidad de cada una.

Calidad para el agro

Esta convocatoria busca mejorar la calidad de unidades productivas rurales. Serán 127 unidades las seleccionadas que recibirán asistencia técnica para el alistamiento y potencial certificación o recertificación en estándares de calidad e inocuidad exigidos por el mercado. Las unidades productivas para postularse deben pertenecer a los sectores de: piscicultura, frutas, cacao, hierbas aromáticas y/o panela con enfoque a la exportación.

Para más información e inscripciones en: https://www.colombiaproductiva.com/convocatorias/661.

Calidad para la transformación de alimentos

Serán 20 empresas colombianas de transformación de alimentos las seleccionadas a las cuales se les brindará asistencia técnica para mejorar productos o procesos, de manera que cumplan estándares internacionales y se alisten para obtener certificaciones o certificaciones en estándares de calidad e inocuidad exigidos por el mercado nacional y el internacional.

Para más información e inscripciones en: https://www.colombiaproductiva.com/convocatorias/660.

Formación en calidad

Al menos 200 mipymes de sectores priorizados por Colombia Productiva serán seleccionados para brindarles formación especializada y gratuita sobre los estándares de calidad y procesos de alistamiento requeridos para el mejoramiento de su productividad y el acceso a mercados internacionales. Los sectores priorizados son: agroindustria, farmacéutico, Sistema Moda, Industria del Movimiento, industria para la construcción, turismo y servicios.

Para más información e inscripciones en: https://n9.cl/n15zv.

Asistencia técnica en calidad para mipymes

En esta convocatoria se seleccionarán al menos 300 mipymes de sectores priorizados por Colombia Productiva para brindarles asistencia técnica y acompañamiento a la medida para establecer la planeación estratégica y organización de procesos, de manera que se alisten para cumplir estándares de calidad internacionales. Los sectores priorizados son: agroindustria, farmacéutico, Sistema Moda, Industria del Movimiento, industria para la construcción, turismo y servicios.

Para más información e inscripciones en: https://n9.cl/colombiaproductiva.

Desde la cartera económica, la secretaria Mónica Lorena Ocampo Hurtado, extendió la invitación para que todas las empresas de Armenia, que estén dentro de los sectores priorizados, participen y aprovechen de esta y todas las convocatorias que ofrece el gobierno nacional; que no sólo fortalecerán a cada uno de los participantes, sino también, a la economía del municipio.

Fuente: Alcaldía de Armenia.