Fiscalía acusó formalmente al docente de La Tebaida Luis Emilio Bórquez por presunto acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir

Fiscalía acusó formalmente al docente de La Tebaida Luis Emilio Bórquez por presunto acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir

El pasado jueves 22 de abril, a las 11 de la mañana, el Juzgado 5to del circuito presidió la audiencia en la cual la fiscalía 2da Seccional acusó formalmente al docente de La Tebaida Luis Emilio Bohórquez por el presunto delito de acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir.

La defensa del procesado estuvo a cargo del profesional del derecho Hernán Cruz, el ministerio público estuvo representado por la Dra. Betty Leonarda Pérez Peña.

La imputación

El 26 de junio de 2019 La Fiscalía 2da Seccional había imputado a Bohórquez los cargos como presunto autor material a título de dolo del presunto delito de acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir agravado.

Los hechos

El ente acusador reveló que al parecer Bohórquez aprovechó una relación amorosa que mantenía con una mujer para acercarse a esa joven de 22 años de edad que padecía problemas cognitivos y motrices. Allegados a la víctima contaron que a finales de 2017 el docente presuntamente aprovechaba cuando lo dejaban solo con la muchacha para mostrarle vídeos pornográficos y le decía que mirara pero que no contara nada. Esa escena se habría repetido en varias oportunidades y sirvió como preámbulo para lo que supuestamente haría después.

La fiscalía añadió que el 10 de octubre del mismo año (2017), cuando nadie estaba en la vivienda, Bohórquez presuntamente sometió a la joven a distintos vejámenes sexuales.

Todo salió a flote cuando la víctima compartía una tarde con otro joven con similares problemas a los de ella. Hubo un momento en el que ese muchacho especial tuvo un sobresalto y dijo alguna palabra grosera contra la afectada. Los parientes escucharon y dijeron que no lo iban a dejar volver visitarla. Entonces la víctima se puso a llorar, dijo que al que no deberían volver a dejar entrar a la casa era a Bohórquez por las presuntas aberraciones sexuales a las que la había sometido, en seguida dio detalles que por lo grotescos y por respeto a la víctima no se mencionaran.

En esa oportunidad, al final de la diligencia judicial de imputación se dieron algunos roces entre el imputado y un familiar de la víctima, la Policía tuvo que intervenir.

Próxima audiencia

La audiencia de preparatoria de Juicio oral se realizaría dentro de dos meses aproximadamente

Exclusivo www.periodismoinvestigativo.com.co