El programa 4 Caminos de RCN T.V se trasladó a Génova Quindío y la Unidad Investigativa de nuestro Portal Web participó en la grabación de un importante especial referente al accidente de tránsito en donde perdió la vida la joven María Alejandra Calle Holguín , el cual será emitido a nivel Nacional el próximo domingo 30 de septiembre a las 8 p.m.
Nuestra Unidad Investigativa viajó la mañana siguiente (2 de agosto de 2014) del accidente y a las 9 a.m. ya estábamos en el fondo del abismo tomando fotos, indagando a testigos y rastreando la zona tratando de hallar pistas conducentes a esclarecer cualquier duda sobre el accidente y un presunto homicidio.
Investigación periodística
Eran las 8:50 p.m. del viernes 1 de Agosto de (2014), cuando María Alejandra Calle Holguín conducía el vehículo Spark color blanco de propiedad de la empresa de abogados ‘’Giraldo Betancur’’ para la cual laboraba y rodó por un abismo 7 Km antes de llegar a Génova, el accidente ocurrió en el sector rural conocido como La Ermita cuando ella regresaba de ese Municipio.
Bomberos de Génova y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial CTI, se trasladaron al lugar del accidente y por lo menos unos 700 metros abajo de la pendiente encontraron el cuerpo sin vida de la joven y el vehículo totalmente destrozado. El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó los actos urgentes y el levantamiento del cadáver.
María Alejandra se encontraba esa tarde realizando un trabajo de caracterización y promoción de los servicios de la entidad, tanto en Quimbaya como en Génova, labor en la cual ya llevaba por lo menos 8 días, después de cumplir 45 días trabajando para esa empresa de abogados.
Algunos campesinos del sector confirmaron que vieron cuando el vehículo llegó hasta ese sitio y de repente giró como para regresar a Génova y fue ahí cuando las luces del automóvil se apagaron y el vehículo se precipitó al fondo del abismo.
La víctima mortal contaba con 20 años de edad y era tecnóloga en administración egresada del Sena.
Calle Holguín era hija de María Elena y Hernando y residía en Quimbaya.
Preocupación de la jefe de María Alejandra
La abogada Diana Milena Giraldo su jefe, preocupada por la no aparición de María Alejandra el Viernes por la noche, le hizo varias llamadas desde las 8 y media de la noche y a eso de las 9 y media p.m. , un hombre le contestó desde el celular de la víctima y le dijo que ‘’ella se había rodado al abismo’’ y que ‘’había sido llegando a Génova’’ ; esta situación alertó a Diana Milena, por lo cual partió raudamente hacia el sitio para confirmar la infausta noticia.
Llegó con vida al fondo del precipicio
Según un testigo que bajó esa misma noche al sitio en donde quedó el automóvil, ‘’el cadáver de María Alejandra estaba por fuera del auto, pues parecía como si ella por sus propios medios habría logrado salir del vehículo y como si hubiese vomitado, pues se encontró su saco impregnado de vómito’’ aseguró el informante.
Perdida del bolso, el celular y otros elementos.
El bolso de la víctima desapareció, al igual que su celular, pero quedó la incertidumbre sobre, quien contestó la llamada de su jefe Diana?, quien quedó finalmente con el celular?, en donde encontraron el celular?
investigó y dilucidó el caso del celular.
En horas de la mañana del sábado, nuestra Unidad Investigativa se trasladó al sitio y bajó hasta el fondo del abismo y allí se encontró con varias sorpresas, fuimos el púnico medio de comunicación que se hizo presente e investigó lo siguiente:
- Que muy cerca al sitio en donde quedó el vehículo y el cadáver de María Alejandra, estaba la chatarra de un bulldózer, el cual hacía varios años había rodado por esa pendiente.
- Que en la misma ladera rumbo al precipicio estaban los restos del chasis de una camioneta que corrió la misma suerte hace algunos años.
- Que el vehículo Spark en donde perdió la vida Calle Holguín, había sido presuntamente saqueado por inescrupulosos la noche del accidente, desvalijando como aves de rapiña, tanto el cadáver, como partes del vehículo.
- Que muy cerca del vehículo, encontramos una persona que nos dio pistas que nos condujeron más tarde a contactar a la persona que tenía en su poder varios de estos elementos.
Recuperamos el celular y el frontal del radio del auto.
Tan pronto salimos del fondo del abismo, me trasladé a Génova en donde rápidamente ubiqué la residencia de Fernando Antonio Soto Franco alias ‘’ Salchicha’’ oriundo de los llanos orientales y de 37 años de edad, a quien le hice el seguimiento hasta encontrarlo y me confirmó tener en su poder, no solo el celular de María Alejandra, sino, el frontal del radio del vehículo y para recibir estos elementos me trasladé con alias ‘’Salchicha’’ hasta el Comando de la Policía, para dejar consignado en un documento la procedencia de estos elementos, la forma en que presuntamente quien los tenía asegura que los encontró y la entrega que me hicieron de los mismos, para dejarlos consignados en el CTI de Armenia.
Interrogantes.
- Alias ‘’Salchicha’’ aseguró haber encontrado el celular en la mitad de la pendiente, debido a que este alumbró, ya que, alguien estaría llamando a esa hora de la noche y por eso lo pudo ver en la oscuridad, lo recogió y contestó.
- Si ‘’salchicha’’ contestó el celular esa noche del accidente, se dio clara cuenta que este pertenecía a la víctima y entonces, ¿por qué razón no lo entregó esa misma noche a las autoridades o bien temprano al día siguiente?, pues solo lo entregó en la tarde del día siguiente cuando nuestra Unidad Investigativa lo tenía acorralado debido al seguimiento que le hiciéramos, seguimiento que él advirtió o le contaron.
- Por qué razón tenía en su poder el frontal del radio del auto si este no alumbra?, pues en la comisaría de Génova solo había entregado el celular y el frontal lo sacó de entre sus ropas, solo debido a la presión que le hiciéramos, pues quedó claro, que este elemento no lo iba a devolver.
- Por qué razón este sujeto ya había advertido a los policiales del puesto de policía de Génova, que esperaba una recompensa por la devolución del celular?.
- Que hacía en la calle alias ‘’Salchicha’’, si se encontraba con prisión domiciliaria purgando una pena de cuatro años por porte de estupefacientes?, pues el aseguró que el Inpec le daba permisos especiales para salir a trabajar.
- Por qué razón, algunos testigos aseguran que María Alejandra estuvo durante la tarde de ese Viernes, aprendiendo a conducir moto y que el hombre que le prestó la moto y le enseñó, quedó preocupado, porque según él, la víctima era muy inexperta tanto para conducir moto, como para conducir autos y que cómo era que se venía tan tarde por esa vía tan sola, oscura y peligrosa por los abismos?, entonces se pregunta uno, como adquirió el pase de conducción?.
- Alias ‘’salchicha’’ afirmó a , que el vio en el celular de Calle Holguín un video en donde un hombre le enseñaba ese mismo día a ella a conducir moto y que la voz de ese hombre la volvió a escuchar la noche del accidente, pues según él, ese mismo hombre llamó al celular de la víctima preocupado por su suerte, pues él sabía que ella no sabía conducir muy bien.
- Finalmente el celular se lo entregamos a su jefe doctora Diana Milena Giraldo, pues el investigador del CTI no se interesó en esas pruebas y recomendó le fueran entregadas a la familia de la víctima, pero nosotros, al no tener ningún contacto con la familia de Calle Holguín, entregamos esos elementos a quien en vida fuera su jefe, además ella misma fue contactada por el Comandante de Policía de Génova y juntos acordaron que nosotros trajéramos y entregáramos a ella el celular y el frontal, previo pago de una recompensa de 30 mil pesos exigida por alias ‘’salchicha’’ para entregar dichos elementos.
- Cobraron un seguro por 200 Millones de pesos
- En la investigación, se pudo establecer que la jefe de la victima mortal le había hecho un seguro de vida por 200 Millones de pesos, el cual fue cobrado después del accidente, pero ese dinero no fue a parar a manos de la familia de la Joven María Alejandra Calle Holguín.
EXCLUSIVO