53 hospitales y clínicas del Quindío, Risaralda y Caldas buscan acuerdos con EPS

La Superintendencia Nacional de Salud instaló hoy las mesas de flujo de recursos para el Eje Cafetero a través de las que se busca que las EPS concreten acuerdos de pago con 53 hospitales y clínicas de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda.

 

 

Las sesiones se instalaron en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, en Armenia, y continuarán este martes en el auditorio del Hospital Universitario de San Jorge, de Pereira, para finalizar el miércoles en la Universidad de Manizales.

En Quindío participan 18 EPS y 13 hospitales y clínicas; en Caldas, 16 EPS y 26 IPS, y en  Risaralda, 19 EPS y 14 IPS.

Las mesas de flujo de recursos son uno de los dos mecanismos que tiene la Superintendencia Nacional de Salud para conseguir que las EPS aclaren sus deudas y acuerden pagos con la red prestadora de cada uno de los territorios.

 

Entre los prestadores convocados a las mesas se encuentran el Hospital Departamental Universitario del Quindío, la ESE La Misericordia y la Clínica Central del Quindío, en ese departamento; así como el Hospital General San Isidro, el Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas y el Hospital Departamental San Juan de Dios, de Riosucio.

En Pereira participan, entre otras, las IPS Hospital Universitario San Jorge, Clínica Los Rosales, el Hospital Mental Universitario de Risaralda y Comfamiliar Risaralda.

Fuente:

Related posts

El Quindío avanza hacia una morgue departamental digna y moderna

La Morgue de Calarcá en los próximos días será trasladada temporalmente a sus antiguas instalaciones ubicadas en el cementerio de La Tebaida

En Filandia, Quindío, Juez declaró improcedentes tres tutelas que pretendían demostrar que la alcaldía les había vulnerado varios derechos en el desalojo de los kioscos