En la tarde de este 22 de marzo, se realizaron las audiencias concentradas en contra del abogado Marco Antonio Caro Castellanos de 27 años de edad.
Foto portada: Abogado Marco Antonio Caro Castellanos
Foto: Marco Antonio Caro Castellanos
El Juez Quinto impartió legalidad a la captura de Caro Castellanos y la fiscalía le imputó el delito de violencia contra servidor público, cargo que no aceptó el imputado, la condena por este delito seria de 4 a 8 años de prisión.
Durante la audiencia la fiscalía confirmó que el capturado se habría lanzado al piso gritando para hacer creer que la policía lo había golpeado, pero el Juez consideró que si los moretones que el procesado enseño durante la audiencia los ocasionó la Policía utilizando la fuerza, esta fue racional y proporcional para su captura.
La fiscalía 21 local de turno solicitó la medida de aseguramiento no privativa de la libertad, solicitud que fue concedida por el Juez. La abogada Natalia Villa bravo defensora de Caro Castellanos se opuso a la decisión y la sustentó, pero finalmente el Juez Quinto se ratificó en la decisión y el imputado quedó en libertad, pero sujeto a los condicionamientos que contempla ese tipo de medida de aseguramiento.
Contradicción
Un hecho curioso se presentó durante la audiencia cuando la defensora de Marco Antonio Caro aseguró que su defendido no golpeó a los guardas y que tampoco los insultó, pero a renglón seguido agregó que el guarda 017 insultó a su prohijado haciéndolo salir de sus cabales.
Nota periodística EXCLUSIVA de Luis Eduardo Rendón Monroy para www.periodismoinvestigativo.com.co