La audiencia de formulación de imputación de cargos contra el actual alcalde de Circasia Carlos Alberto Duque Naranjo y su hermana Yolanda, fue aplazada a petición de la defensa.
Foto: Tomada de La Crónica
Los hechos
Una denuncia radicada por la exesposa del alcalde Duque Naranjo, señora Claudia Viviana Maya Uribe, es el motivo de este proceso penal.
Se tiene que, Claudia Viviana elevó la denuncia al conocer que la Corte Suprema de Justicia decidió dejar en firme el doble fallo por cuenta de un juez de Armenia y el Tribunal Superior de Armenia, pues estas autoridades habían ordenado a los hermanos Duque Naranjo a indemnizar por los daños que le ocasionaron a la denunciante, pues en la denuncia se habla de una simulación de la venta de un bien inmueble que hacía parte de la sociedad conyugal que en su momento sostuvieron el alcalde Duque Naranjo y su exesposa, la demandante.
El aplazamiento
Ante el Juzgado 3° de Garantías, llegó una solicitud de aplazamiento por parte del abogado José Alejandro Arias Cruz, quien aducía no poder asistir a dicha audiencia programada para este 27 de abril a las 10 a.m. en la sala No 6, por estar realizando trámites en la Corte Suprema de Justicia, la fiscalía 14 local le imputaría cargos a los hermanos Duque Naranjo por el presunto delito de ”falso testimonio”. La fecha para la nueva audiencia será replanteada por la central de servicios del Palacio de Justicia para su próxima fijación.
Los encartados
Para esta audiencia de formulación de imputación por el presunto delito de falso testimonio, han sido notificados, el actual alcalde de Circasia Carlos Alberto Duque Naranjo sus hermanos, Fernando, Amparo, Luz Mary y la exparlamentaria Yolanda Duque Naranjo.