Unidades de Policía del CAI de la Constitución de Armenia capturaron la tarde de este miercoles 21 de marzo al abogado Marco Antonio Caro Castellanos por haber sido sorprendido en flagrancia golpeando a un guarda y a una reguladora de transito de la Setta.
Foto montaje: www.periodismoinvestigativo.com.co
Los hechos.
A eso de las 4: 45 p.m. una reguladora de transito sorprendió al vehículo Renault Sandero Stepway placas KDK 520 color negro parqueado sobre el andén lado izquierdo en la carrera 12 entre calles 20 y 21 frente a la papelería ‘’Combinación Grafica’’.
Habla la reguladora de tránsito agredida.
‘’Ya llevaba más de 40 minutos y el vehículo estaba parqueado sobre la acera, entonces se le pitó desde aquí retiradito y el conductor nunca salió, entonces yo llamé al guarda No 017 supervisor mío para que me colaborara y él llegó a colaborarme, el guarda le hizo el comparendo, el conductor es un abogado, muy grosero, horrible, se le sancionó y él retiró el vehículo y minutos después regreso y le pegó en el pecho al agente 017 Jhon Fredy Pira Marín y a mí también me golpeó en el seno derecho y por ello lo demandé penalmente después de haber asistido a medicina legal, la policía presenció todo, como nos golpeó e insultó, creo que él nos golpeó porque es una persona intolerante y vulgar y no aceptó que cometió una falta’’, declaró la reguladora de tránsito afectada Sandra Milena Rodríguez.
Nuestra Unidad investigativa dialogó con la señora Rosa propietaria de la papelería en donde el abogado capturado estaba sacando unas fotocopias y ella confirmó que: ‘’ en efecto el vehículo llevaba parqueado sobre el andén un poco más de media hora, de repente el abogado penetró al interior de mi establecimiento y gritaba como loco y fue cuando los policías lo sometieron y lo capturaron, no vi más’’.
El guarda 017 se pronunció.
‘’Yo no demandé porque la lesión que me ocasionó fue un golpe no tan fuerte en el pecho, pero el abogado trató de intimidarme para que no le hiciera el comparendo, gritándome que ‘’yo soy un abogado y puedo hacerlo echar del puesto si me hace el comparendo’’.
El abogado volvió al sitio de los hechos.
Nuestro portal Web tuvo conocimiento de que el abogado Caro Castellanos después de haber recibido el comparendo, fue y guardo su vehículo en un parqueadero cercano, en donde dejó las llaves del vehículo y salió muy rápido diciendo que ‘’voy a arreglar un problemita’’ y fue cuando llegó al sitio en donde estaban aún los guardas de tránsito y procedió a golpearlos. También conocimos que el capturado presuntamente ha tenido inconvenientes disciplinarios por su agresividad en el Palacio de Justicia.
Hecho desconcertante.
Un hecho muy raro se presentó con el abogado agresor, al parecer, este, se tiró al piso gritando y queriendo hacer creer que los policiales lo habían golpeado, pero ese hecho de ser cierto o no, deberá corroborarse con los videos que debieron quedar grabados, tanto en las cámaras del Palacio de Justicia, como en las cámara de testigos que estuvieron al momento de los hechos.
Lo que sigue.
Dependiendo de lo que decida el fiscal del caso y de haber méritos para ello, se realizaría este jueves 22 de marzo las respectivas audiencias concentradas de legalización de captura e imputación de cargos por violencia contra servidor público o la libertad del capturado, quien se encuentra recluido en la URI.
Violación de la norma de tránsito en forma permanente.
En ese mismo anden, es muy recurrente la violación del espacio público y norma de tránsito, pues minutos después de ocurrido este hecho, pudimos constatar de qué forma tres motos parqueadas sobre el mismo anden violan flagrantemente la norma de tránsito y ningún guarda de transito dice nada, ¿la falta no es la misma?.
Nota periodística EXCLUSIVA de Luis Eduardo Rendón Monroy para www.periodismoinvestigativo.com.co