Acuerdo presunto a favor de EPS en reforma a la salud es denunciado desde el Congreso
La denuncia de la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Catherine Juvinao, señala a los partidos de La U, Conservador y Liberal.
La denuncia de la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Catherine Juvinao, señala a los partidos de La U, Conservador y Liberal.
Se espera que para 2050, las superbacterias causen la muerte de unos 10 millones de pacientes cada año a nivel mundial. Expertos hablan de lo que se debe evitar y cuáles son las señales de alarma.
Con el fin de dar inicio a la obra de modernización del Laboratorio de Salud Pública, la Gobernación del Quindío seleccionó en días pasados al contratista e interventor de este proyecto, que tendrá a su disposición un presupuesto superior a los 28.000 millones de pesos para la construcción, dotación y puesta en marcha de este centro especializado en la prevención, control y monitoreo de enfermedades.
La prórroga coincide con el inicio de la prestación de servicios de mediana complejidad. El Gobierno Nacional autorizó la prórroga por un año de la medida de intervención forzosa que ejerce la Superintendencia Nacional de Salud sobre el hospital la Misericordia, de Calarcá (Quindío), para darle continuidad a las actividades propuestas en el plan de acción, así como lograr la estabilidad financiera y administrativa de la institución.
El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, manifestó que los colombianos tienen derecho a exigir una atención en salud digna y que las EPS deben garantizar el aseguramiento de…
Cifras, obras, acreditación y estados financieros, temas que serán abordados por ‘El Hospital de Todos’ durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2022
Como resultados de las acciones de la administración presidida por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la nación asignó al departamento del Quindío $2.075.063.901 para la financiación de los gastos de operación en la prestación de servicios de salud por parte de los hospitales públicos del departamento.
En articulación con el Ministerio de Salud, y con una cofinanciación y el proyecto elaborado por Red Salud Armenia E.S.E, la Alcaldía que gerencia José Manuel Ríos Morales fortaleció el proceso de traslado de los pacientes en la capital cuyabra y sus alrededores con la adquisición de nuevas ambulancias asistenciales y una unidad móvil médico odontológica, por un valor de $1.044.900. Este proyecto será presentado el próximo lunes 6 de marzo en la sede central de dicha institución, a las 2:00 p. m.
La EPS incumplió fallo de primera y segunda instancia de tutela, no atendió oportunamente y de fondo las órdenes de la Superintendencia para que se garantizara la atención a una mujer de 75 años en condición de discapacidad, en la ciudad de Barranquilla.
A pocas horas de que se conozca el articulado del Gobierno sobre esta polémica iniciativa, la vicepresidenta asegura en Cuba que “se está proponiendo quitarle el negocio a la elite, a sector privados, que volvieron la salud una mercancía y no un derecho fundamental”, agregó.