Cerca de 40 mil millones de pesos para vías rurales ejecutará la Gobernación en 2022 en todo el Quindío

Cerca de 40 mil millones de pesos para vías rurales ejecutará la Gobernación en 2022 en todo el Quindío

El 2022 parece ser el año de la infraestructura vial en el Quindío, por cuenta de varios proyectos que empezarán su ejecución o que consolidarán esta labor durante esta vigencia. Como lo reiteró el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a las grandes obras de dobles calzadas sobre corredores nacionales que atraviesan el departamento, se suman 25.556 millones de pesos para placa huellas en vías terciarias. Pero además, se sumarán otras inversiones que estarán ejecutándose en trayectos rurales y que suman cerca de 40 mil millones de pesos.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO’

“Aparte de estos 25.556 millones obtenidos por parte del OCAD, vamos con 10 mil millones de pesos más por parte del Departamento para la Prosperidad Social – DPS, y 4 mil millones más por el programa ‘Colombia Rural’ de Invías. Con esto nos acercamos a los 40 mil millones de pesos, con los que esperamos hacer una ejecución lo más pronta posible. Gracias a las comunidades por la paciencia que han tenido, lo público no es tan rápido como uno espera, pero creemos que en enero empezará la ejecución”, afirmó.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

De este modo, uno de los pilares del plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’ se empieza a cumplir, mejorando las posibilidades de movilidad de propios y visitantes en el departamento, en un agresivo plan de ejecución que plantea dejar una malla vial competitiva para sectores como el agropecuario, el logístico, el turístico y para las poblaciones.

Audio de: Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío

Fuente: Comunicaciones CAD