Fernando Carrillo aseguró que van a convocar a la comisión de garantías electorales para garantizar transparencia.
Foto: Colprensa
A propósito de la apertura de indagación preliminar contra varios funcionarios públicos, entre otros el gobernador de Tolima y la alcaldesa de Lérida, por presunta presión a contratistas para apoyar a la aspiración presidencial por firmas del candidato Germán Vargas Lleras, el procurador Fernando Carrillo les advirtió a los contratistas del Estado que no puede participar en política.
“El mensaje a todos aquellos contratistas que están en administración pública, con algún contrato y creen que son particulares y que no cumplen funciones públicas, no pueden intervenir en política”
Carrillo aseguró que “el mensaje es claro” todo contratista con acuerdos públicos son sujetos de investigación y así lo hará la Procuraduría.
“Vamos a iniciar esta investigación y vamos a ver qué resultado nos da, pero el mensaje es clarísimo no vamos a tolerar”.
El procurador anticipó que van a convocar a la comisión de garantías electorales para garantizar transparencia para identificar casos puntuales en todo el país y así establecer responsabilidades.
Fuentes: Caracol Radio y Colprensa