En Armenia alcaldía inicia intervención de malla vial y se consiguen $3.500 millones del orden nacional para intervenir Malibú-Tres Esquinas

En Armenia alcaldía inicia intervención de malla vial y se consiguen $3.500 millones del orden nacional para intervenir Malibú-Tres Esquinas

Con la presencia del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se dio inicio a las intervenciones proyectadas dentro del proceso de mejoramiento de la malla vial de la capital quindiana, adelantado por la secretaría de Infraestructura de Armenia.

PUBLICIDAD ‘EPA’

 

“Hoy estamos en la calle 23, sector del parque El Bosque cumpliendo la promesa que le hice a los motociclistas y muchos líderes del sector con la intervención de la malla vial.  Este es el primero de 17 puntos que se encuentran priorizados, pero que además vamos a conseguir una adición de 400 millones de pesos, porque somos conscientes que se requiere más”, enfatizó Ríos Morales.

Además, el mandatario afirmó que no se van a quedar ahí y que la ciudad también requiere de obras contundentes para atender la deuda histórica que se tiene con algunos barrios de la ciudad, como La Virginia, La Pavona, La Castilla y Mercedes del Norte, entre otros), que requieren de atención urgente en su infraestructura vial.

“Estamos gestionando 20.000 millones de pesos para cubrir esa deuda histórica.  Esta administración será reconocida como la era de las obras, porque como siempre lo he dicho Armenia es de todos y es Pa’Todos”, puntualizó.

¡Evite congestiones! Así será la movilidad del sector

Con el fin de evitar contratiempos y congestiones en la movilidad de este sector, desde la secretaría de Infraestructura se anunció el siguiente plan de contingencia vial aprobado por la secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta.

La calle 23 entre carreras 23 y 20 y la intersección de la calle 19 con carrera 25, no contarán con cierres totales, sino que se trabajará por carriles, lo que implicará reducciones en la movilidad de estos sitios.

En lo que tiene que ver con la calzada oriental de la diagonal 19, entre calles 21 y 20 (Parque Valencia, detrás del Colegio San José), se realizará cierre total, por lo que las rutas de servicio público deberán tomar la vía alterna, calle 21, carrera 20, calle 19.  Para el transporte particular, se sugieren además rutas como la carrera 21, para conectarse con la calle 19 y el Parque Valencia.

Desde la administración municipal se hace una invitación a la comunidad para que circule por este sector, solo cuando sea estrictamente necesario y se evite congestiones en la movilidad.

Puntos priorizados dentro del proyecto

Adicional a los sitios en los que actualmente se está trabajando se tienen priorizados:

Glorieta de Los Naranjos, entrada desde Malibú

Carrera 15, sector del supermercado Laureles

Calle 19 con carrera 25

Carrera 20, entre calles 11 y 20

Barrio la Unión Mz 16 Casa 1

Conexión entre los barrios Cooperativo y Zuldemayda

vía principal barrio La Patria

La Fachada entre la entrada principal y la glorieta

intersección urbanización Patricia / Las Acacias

glorieta Sinaí hasta Los Naranjos

Calle 19N entre calles 19 y 14

Avenida Centenario, desde el Batallón de Servicios hasta el Sena Agropecuario

Calle 2N, sector San Blas

Entrada principal a Guaduales de la Villa

Calle 48 con carrera 20, Sendas Las Acacias

Audio: José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia:

 

Alcalde consigue $3.500 millones del orden nacional para intervenir Malibú-Tres Esquinas

Durante el encuentro sostenido en las últimas horas con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez; y el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, el alcalde de Armenia, consiguió asegurar 3.500 millones de pesos para intervenir la malla vial del sector de Malibú – Tres Esquinas.

“Esta es una de las vías más fracturadas de la ciudad y que más problemas nos han ocasionado, porque cualquier arreglo que nosotros hagamos allí, siempre van a resultar más baches.  Por eso requerimos de una solución definitiva, como este convenio que realizaremos con el gobierno nacional, con un recurso de destinación específica para esta solución vial”, informó el mandatario.

La alcaldía de Armenia tendrá que gestionar el saldo para completar los 8.000 millones de pesos que se requieren para intervenir definitivamente este sector.  “Si tenemos que buscar más recursos, lo vamos a hacer, para mejorar una vía tan importante para la ciudad y que actualmente genera tanta molestia”, puntualizó.

Audio: José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia

 

Fuente: Comunicaciones CAM