Inicio Judicial FGN lidera campaña contra el robo y la compra y venta de autopartes y motopartes

FGN lidera campaña contra el robo y la compra y venta de autopartes y motopartes

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La Fiscalía General de la Nación quiere darle a conocer a la ciudadanía que ante el incremento del robo de partes de automóviles y motocicletas y que muchas veces les cuesta la vida a sus propietarios, ha resuelto aplicar toda la normatividad penal que existe.
bannerautopartes-04

Esto quiere decir que no solamente serán procesados quienes roban y quienes venden partes robadas, sino también al ciudadano que compra un repuesto de segunda, quien por ese hecho estaría incurriendo en el delito de receptación que tiene una pena de entre 4 a 12 años, y se agrava y aumenta de 6 a 13 años, sí se realiza sobre medio motorizado o las partes esenciales del automotor.

bannerautopartes-03

Germán Valencia, Director Seccional de Fiscalías de Quindío, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y no compre este tipo de elementos ya que al no haber demanda, tampoco habrá oferta lo que contribuiría a que se acaben las bandas dedicadas al hurto de motopartes y autopartes.

bannerautopartes-05

“…la Fiscalía ha impactado en anteriores oportunidades a bandas dedicadas a este delito (…) tal es el caso del impacto a tres bandas, una de ellas en el barrio Granada de Armenia en donde tenían  90 espejos retrovisores laterales de diferentes vehículos, 25 logos de diferentes marcas y otras partes de motos y carros que habían sido deshuesados” indicó el funcionario.

Declaraciones del Director Seccional de Fiscalías en el Quindío Dr Germán Valencia

Dijo que la denuncia no es mayor y que se ha detectado que las personas prefieren dirigirse a los sitios donde saben que los venden para adquirirlos nuevamente, evitando ir a una sala de denuncias y someterse a ciertos trámites de ley que deben hacerse para poderla instaurar.

Fuente:

Paola Andrea Atehortúa Mejía

Dirección Nacional de Comunicaciones, Prensa y Protocolo, eje cafetero

Fiscalía General de la Nación

Palacio de Justicia, calle 41 7-.42°, primer piso, Pereira, Risaralda

unnamed-24

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00