Ya empieza a percibirse el malestar y el desconcierto en los habitantes de Armenia, ante la incertidumbre que se vive en la ciudad tras la suspensión de las 12 obras contempladas en la valorización, pues a pesar de los escándalos jurídicos y políticos, los ciudadanos siguen recibiendo los cobros sin tener claridad de a dónde irán sus contribuciones.
Pablo Morales, veedor ciudadano, sostuvo que “es muy triste para nosotros los ciudadanos tener que enfrentar una situación como estas, ver a nuestra ciudad que en vez de estar avanzando estamos dando pasos agigantados hacia atrás”.
Por su parte, Gloria García, la alcaldesa encargada de la ciudad le dijo a los ciudadanos que “la ciudad sigue, que por el bien de la ciudad paguemos. Hay unos impuestos y unas contribuciones que son de obligatorio cumplimiento y necesitamos de todos los ciudadanos para poder cumplir”.
Entre tanto, un comité contra la valorización confirmado hace tres años por varios ciudadanos, exige ante las autoridades suspender dichos cobros y proceder a la devolución de los dineros, tal como lo hizo la capital vecina de Pereira hace unos meses con unos 50.000 millones de pesos. Fuente: – Gisela Moreno – Sistema Informativo de Canal 1