miércoles, julio 24, 2024
Inicio Judicial Grupo Anticontrabando halló licor adulterado en festividades aniversarias de La Tebaida

Grupo Anticontrabando halló licor adulterado en festividades aniversarias de La Tebaida

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El Grupo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la secretaria de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos, FND, se desplazó durante el fin de semana hasta el municipio de La Tebaida, por motivo de las festividades aniversarias, para realizar sus tradicionales visitas de control, inspección y vigilancia a establecimientos comerciales.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Dando continuidad a la ejecución del Programa Anticontrabando, el grupo operativo del departamento hizo presencia en las fiestas que se cumplieron durante el último puente; y en su labor de fiscalización a los productos gravados con el impuesto al consumo y/o monopolio de participación, halló 24 botellas de licor de una marca muy popular a nivel nacional. El producto contaba con estampilla falsificada de los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca.

Se procedió a realizar una evaluación minuciosa del producto por parte de los funcionarios, y con el acompañamiento de un perito de licores de la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, se logró confirmar que el producto era adulterado. El material aprehendido se transportó, cumpliendo con su debida cadena de custodia, a las bodegas ubicadas en el CAD y se comenzó con el respectivo proceso administrativo y sancionatorio de este acto ilegal que atenta contra la salud.

Es importante instar a todos los habitantes del departamento adquirir sus productos en establecimientos reconocidos y legalmente constituidos, para evitar sanciones tales como multas económicas, cierres a establecimientos, cancelación de la matrícula mercantil y procesos penales.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Desde el Gobierno Departamental, liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se ratificó el compromiso con la legalidad, protegiendo las rentas departamentales, recursos que son percibidos para la salud, la educación y el deporte de quienes residen en esta región, así como para salvaguardar la salud y el bienestar de todos los quindianos y de quienes visitan el ente seccional.

 

Audio de: Daniela Alvis, Directora de Tributaria

 

Fuente: Comunicaciones CAD

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00