Inicio Judicial Planeaban incendiar la residencia del gobernador del Quindío, audios revelan este presunto plan

Planeaban incendiar la residencia del gobernador del Quindío, audios revelan este presunto plan

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La Fiscalía Seccional Quindío mediante interceptaciones telefónicas realizadas a personas que habrían participado en las protestas durante el paro Nacional, descubrió un presunto plan para incendiar la residencia del gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

PUBLICIDAD ‘EPA’ 

 

El ente investigador dio a conocer que este presunto plan macabro era incinerar la casa del gobernador utilizando para ello bombas molotov.

Uno de los audios interceptados, dan cuenta del dialogo entre una mujer y un joven, en el cual ella dice “gobernador habla mierda, irle a quemar la gobernación o la casa a ese hijueputa…” a lo que el joven respondió’’Jajaja, la casa sí le duele, la gobernación nos toca a nosotros”, en esta conversación la mujer sentenció: “vamos a tirarle molotov a la casa…”.

En los audios interceptados, se habla de gestionar todos los datos pertinentes para llevar adelante el plan criminal y de convocar la gente necesaria y que tendrá que ser ‘’una misión ultrasecreta’’, como deberán ser todas las misiones planeadas, se escuchan en los audios.

La materialización de lo planeado en estas escuchas, no se llevó a cabo gracias a las alertas tempranas que adelantó la fiscalía.

La captura

La Fiscalía séptima especializada de Armenia capturó el pasado 16 de junio a siete personas implicadas en la presunta participación de la comisión de varios delitos en la vandalización de varios sectores del departamento y la Ciudad de Armenia a saber:

Sector universidad del Quindío, sector peaje Circasia conocido como cruces ubicado en la vía Armenia-Pereira, sector CAI Granada- ataque contra instalaciones y servidores policiales, sector CAM- ataque contra la fuerza pública, establecimientos comerciales y residenciales, sector gobernación del Quindío-plaza de Bolívar Armenia, sector Versalles Calarcá vía  Calarcá -Ibagué, sector éxito cristal de armenia, sector terminal de trasportes terrestre armenia- afectación trasporte público departamental e interdepartamental.      

 

Los capturados

Wilman Enrique Bravo salas alias – Daniel Garibello Escobar – Darwin Nicolás Barahona Sánchez –  Kevin Alejandro Gaitán Zabala –  Jorge Andrés Gómez Galindo – Daniela Agudelo Pulgarín –  Miguel Ángel García Gómez, pendiente otra captura.  

Todos los capturados e imputados en cargos, quedaron en libertad, pese al delicado material probatorio que entregó la fiscalía, pues los audios no fueron tenidos en cuenta por la Juez promiscuo penal con función de control de garantías, pues ella adujo que ‘’no existe en Colombia ninguna Ley castigue el pensamiento criminal como un delito’’.

Para la Juez, estos audios evidencian una charla ociosa, que estaría muy lejos de consumarse y mucho menos de creer que estas personas se concertaron para delinquir.

LOS AUDIOS

Lo cierto es que los imputados quedaron en libertad, pero vinculados al proceso.

VIDEO del comunicado de la Gobernación del Quindío

Entre tanto, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en un video ha confirmado que el pasado 6 de julio se ha reunido con el puesto de mando unificado (PMU) y que de acuerdo a las situaciones vividas en los últimos días en el departamento del Quindío ha reiterado tres cosas fundamentales:

‘’En el departamento del Quindío hemos brindado todos los espacios de dialogo de concertaciones a través del pacto con la juventud, es un departamento que hoy da ejemplo, conversaciones con los indígenas, con los transportadores, con jóvenes, con los organizadores de los paros, brindándoles todas las garantías para poder llegar a acuerdos finalmente, el departamento territorio de paz territorio de dialogo. No vamos a permitir institucionalmente en el departamento del Quindío, ningún tipo de amenazas, ni contra mi vida, ni contra ningún ciudadano del departamento, garantizándole a cada uno de ellos la seguridad, la tranquilidad para vivir en el corazón de Colombia. Quiero agradecer la solidaridad y el acompañamiento actual de todas las instituciones, del Presidente de la República, la defensoría del pueblo, la procuraduría, el ministerio de justicia, el ministerio del interior, el ministerio de defensa, a la federación nacional de departamentos por su solidaridad, a la Policía Nacional, al Ejercito Nacional por todo este acompañamiento que nos están haciendo. Hoy queremos garantizarles a los quindianos la tranquilidad y la seguridad en todo el territorio, hoy queremos decirles que seguimos creyendo en los diálogos, seguimos creyendo en la concertación, pero no vamos a permitir ningún hecho delictivo que perturbe la tranquilidad de los quindianos, un agradecimiento especial a la fiscalía por el acompañamiento  que nos está haciendo, así que, Quindío territorio de paz , territorio de concertación, territorio de dialogo, un saludo muy especial para todos, que Dios los Bendiga’’.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Quindío

 

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00