Procuraduría formuló Pliego de Cargos en contra de Luis Carlos Villada Gómez, exgerente Hospital La Misericordia de Calarcá

La Procuraduría Regional del Departamento del Quindío formuló Pliego de Cargos en contra del exgerente del Hospital La Misericordia de Calarcá para la época de los hechos Dr. Luis Carlos Villada Gómez, proceso No I-U.C-75-526500, queja radicada el miércoles 6 de junio de 2012 y Providencia dictada el 25 de noviembre de 2017 para formulación de pliego de cargos.

Como la notificación se hizo por edicto ante la imposibilidad de ubicarlo en forma directa, la Procuraduría Regional lo ha emplazado para que se notifique en forma personal o por intermedio de su apoderado en un plazo no superior a 5 días a partir de la desfijación del presente edicto y presente su defensa rindiendo descargos, solicitando y aportando pruebas que sean conducentes y para hacerle entrega personal de dicha formulación de cargos,  de no hacerlo, la Regional le asignará abogado de oficio y el proceso seguirá su curso hasta el final, el edicto fue publicado el pasado 6 de febrero de 2018 a las 7 de la mañana.

Posibles hechos del Pliego de Cargos formulado

www.periodismoinvestigativo.com.co pudo establecer mediante relato de los hechos que nos hiciera un testigo de las presuntas irregularidades, que al parecer todo se debió a que por lo menos trece personas que laboraron para la época de los hechos en el Hospital La Misericordia de Calarcá a través de una cooperativa, contrajeron créditos con varias empresas o entidades financieras, situación que generó descuentos hasta de $400 mil pesos a cada contratista, descuentos que finalmente no fueron trasladados por la cooperativa a las empresas prestadoras de los créditos, dejando en serios problemas a los deudores porque continuaron como deudores morosos con dichas entidades.

La tercerización en la contratación

Nuestro testigo de www.periodismoinvestigativo.com.co  aseguró que ‘’Quedo evidenciado un presunto abuso laboral, abuso de la posición dominante por parte del contratante, situación que afecta a los funcionarios como en este caso, los de la salud, por la tercerización en la contratación laboral, pues los contratan por servicios temporales, cuando esos servicios son misionales como bacteriólogas, auxiliares de laboratorio, enfermeras, auxiliares de enfermería, hasta médicos’’.

Antecedentes

Recordemos que la Fiscalía General de la Nación realizó la audiencia de acusación en agosto del 2015 contra el exgerente del hospital de Calarcá Luis Carlos Villada Gómez por los delitos ya imputados y no aceptados por cometer los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción.

En esa oportunidad el Dr. Luis Carlos Villada Gómez, exgerente del hospital de Calarcá, no apeló los cargos por los que lo acusara la fiscalía.

La Fiscalía en esa oportunidad expuso que en el año 2011 Luis Carlos Villada Gómez natal de Medellín, en su calidad de representante legal del hospital La Misericordia, le otorgó varios contratos a la cooperativa Corponal de Medellín, con la gravedad de que esta al parecer no tenía la capacidad financiera para afrontar tal responsabilidad.

La fiscalía adujo que las irregularidades iban desde contratar personal para que laborara en el hospital, tampoco Corponal les pagó la seguridad social a los contratistas, hecho que generó muchos reclamos y el correspondiente traslado de estas al Ministerio de la Protección Social.

Nota periodística EXCLUSIVA de Luis Eduardo Rendón Monroy para www.periodismoinvestigativo.com.co

Related posts

Con más de 27 años de experiencia, asume el cargo de Comandante Departamento de Policía Quindío

Radican primera denuncia por la presunta financiación de alias Pipe Tuluá en la campaña Petro presidente

Tres integrantes del cartel de los más buscados fueron capturados en Barrio Buenos Aires Plano de Armenia