El candidato presidencial Rodolfo Hernández aceptó el debate con Gustavo Petro previo a la segunda vuelta de las elecciones este 19 de Junio. El exalcalde de Bucaramanga emitió un listado donde puso las condiciones y temas a tratar en dicho evento.
El candidato a la Presidencia de la República le propuso a Gustavo Petro precisar “cómo, cuándo, dónde, con quiénes y para qué” se desarrollaría el debate, además de otros “mil detalles”, que se deben tener en cuenta.
“Petro: usted madrugó a decir que estaba listo ya para el debate, pero fiel a su estilo omitió precisar cómo, cuándo, dónde, con quienes, para qué y mil detalles que se tienen que prever. Yo también estoy listo, para debatir como lo estoy desde hace más de 50 años cuando decidí construir viviendas, generar empleos, pagar impuestos y no vivir como un burócrata de profesión”, indicó Hernández.
El exalcalde de Bucaramanga puntualizó que vía abuso descarado e inconstitucional e ilegal de una herramienta tan importante como la acción de tutela,
Hernández indicó que dará cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Superior de Bogotá, la cual
Además, designó a miembros de su campaña para establecer las reglas de dicho debate, e hizo la solicitud por motivos de seguridad, para que este tenga lugar en la ciudad de Bucaramanga.
Los temas a tratar en el debate
El candidato añadió que tiene una lista de temas los cuales considera pertinentes para tratar en el debate. Señaló que estos serán discutidos únicamente en los 60 minutos que ordenaron los magistrados.
- Campaña sucia de desprestigio de contendores políticos.
- Alianzas politiqueras de los candidatos.
- Uso abusivo de recursos del presupuesto para las campañas.
- Violación de los topes de gastos.
- Fuentes de financiación oscuras de la campaña.
- Contratación de valores pagados, reputación y antecedentes de esos personajes.
- Amenazas descaradas de generar caos y violencia si los resultados no le son favorables.
- Disposición de aceptar simple y llanamente los resultados electorales o condicionamiento a si única y
Hernández además indicó que no pagará “un solo peso” para la transmisión del debate, indicando que es
se lee en la misiva.
Finalmente, indicó que “toca que usted les pague a sus tutelantes los gastos de viaje y demás erogaciones porque ellos, los SEIS, deben asistir, sí o sí, porque de lo contrario incurriríamos en desacato