Inicio Salud Alcalde (e) de Armenia dio negativo en prueba rápida de COVID-19

Alcalde (e) de Armenia dio negativo en prueba rápida de COVID-19

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Luego de conocerse que el Consejero para las Regiones, Federico Hoyos, resultó positivo para COVID-19, y por directriz de la Secretaría de Salud Municipal; el alcalde encargado de Armenia, Jorge Fernando Ospina Gómez, se realizó la prueba rápida de coronavirus, la cual dio negativa.

PUBLICIDAD »EPA E.S.P.» 

HACER CLICK EN LA IMÁGEN 

Pese a que el mandatario no presenta síntomas, se encuentra aislado y a la espera del resultado de la prueba PCR hisopado.

“Me encuentro en buen estado de salud. El cerco epidemiológico fue aislado por prevención según las recomendaciones médicas. Seguimos a la espera del diagnóstico definitivo”, concluyó.

“Decreto municipal sobre aislamiento preventivo se termina de afinar”: Alcalde

El alcalde encargado del municipio de Armenia, Jorge Fernando Ospina Gómez, aclaró a la ciudadanía que las disposiciones municipales, a raíz del Decreto 990 de 2020 en el que se refiere “al aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas desde el 16 de julio hasta el 1 de agosto”, emitido por la Presidencia de la República, aún se encuentra en elaboración.

Sin embargo, el mandatario anticipó que en la capital del Quindío no entrará en cuarentena obligatoria porque gracias a la baja cifra de contagios del COVID-19, no obliga al municipio a esta medida.

“En este momento el decreto lo tenemos sobre la mesa. La idea es que este documento orientador salga para determinar el paso a seguir y, así, darle a conocer a todos los armenios cómo actuaremos en la ciudad”, señaló el mandatario.

En el mismo documento se dejará claro cómo se actuará con el Pico y Cédula en Armenia.

En las próximas horas, se dará a conocer el decreto oficial por parte de la administración municipal.

Alcalde (e), Jorge Fernando Ospina. (Audio):

 

Fuente: Oficina de comunicaciones CAM

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00