El exmagistrado, quien se encuentra fuera del país, fue sentenciado a 10 años de prisión por haber recibido millonarios sobornos para torcer procesos.
Foto Portada: Expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos. Tomada de Semana
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, fue condenado a 10 años y dos meses de prisión (123 meses) por su responsabilidad en el escándalo del cartel de la toga que sacudió, en el año 2017, a la Rama Judicial.
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
Cómo Votar por Cambio Radical Rumbo a la Cámara de Representantes
En la decisión judicial, emitida por la Sala Especial de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, se ordenó la captura del exmagistrado que desde hace más de diez años se encuentra fuera del país.
PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA

Alcalde James Padilla García al Frente de Obras que Embellecerán a Armenia
En el fallo se le dio plena credibilidad a la declaración del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera, quien detalló en juicio la forma como, siendo magistrado y ya por fuera de la Sala Penal de la Corte Suprema, Leonidas Bustos movió sus influencias para torcer procesos judiciales.
PUBLICIDAD CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO

La Fauna Silvestre Pertenece a La Naturaleza
“La conducta enrostrada a Bustos Martínez ocasionó gravemente el deterioro de la Rama Judicial, en general y en particular de la Corte Suprema de Justicia como máximo órgano de la administración de justicia”, precisó.
PUBLICIDAD DE FACILÍSIMO
Paga tu Factura de Efigas desde donde estés, sin filas y desplazamientos
Con su actuar, añadió, se generó un daño irremediable, cuyas consecuencias se ven hasta la fecha en el alto tribunal. Esto debido a que las decisiones de la Corte son puestas en duda.
PAUTE AQUÍ CON ‘PERIODISMO INVESTIGATIVO’

Estamos en Facebook, Youtube, Instagram y Miles de Contactos en WhatsApp
“Comportamientos como el enlozado crean zozobra e intranquilidad entre los usuarios de la administración de justicia, pues al ciudadano medio le afecta advertir que los tentáculos de la corrupción lograron alcanzar a los juristas más notables de nuestra sociedad y que representaban uno de los valores más preciados, como lo es el de la justicia”, aseveró.
Fuente: Semana