Entre tanto, Pereira, Risaralda, es tercera entre las ciudades del País con menor costo de vida, la inflación es un aumento general de los precios en una economía, es decir, bienes y servicios, la alimentación y el transporte están entre los que más presionan la inflación en estas ciudades.
Foto portada:
Las cifras muestran que la ciudad más afectada por la inflación fue Cúcuta con 15,38 por ciento en su variación anual del IPC. ciento; y la de muebles y productos para la conservación del hogar, con 19,42 por ciento.
La capital del departamento de Sucre, Sincelejo, se ubica en el segundo lugar con un alza del 14,95 por ciento.
Por su parte, Valledupar y Tunja ocupan el tercer puesto con 14,33 por ciento cada una. Mientas que en Valledupar el transporte se vio más afectado con 21,94 por ciento en comparación al 14,80 por ciento de Tunja,
A pesar de la creencia de que en las grandes ciudades se incrementan más rápido los precios, Bogotá, Cali y Medellín se encuentran entre las ciudades que no superan el IPC anual del 13,34 por ciento,
La ciudad que menor inflación tuvo fue Villavicencio con 12,99 por ciento en la variación anual.
Pereira ocupó el segundo puesto entre las ciudades con menor incremento de la inflación con 12,74 por ciento;
Fuente: