Capturan al alcalde de Girardot por entregar kits de aseo y mercados para ser elegido, en elecciones 2015

La Fiscalía General le imputará a César Fabián Villalba Acevedo los delitos de concierto para delinquir, constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante y peculado por apropiación.

En la tarde de este jueves fueron capturados el alcalde de Girardot, César Fabián Villalba Acevedo y el actual secretario de Salud de Cundinamarca, Diego Escobar Guinea por presuntamente entregar kits de aseo y mercados para ser elegidos en los comicios celebrados en octubre de 2015.

Según la investigación se entregaron 306 kits de aseo y 605 mercados como dádivas para garantizar su elección. El entonces candidato y el alcalde presionaron a los funcionarios de la administración con la pérdida de empleo y a los contratistas con cancelar o no renovar los convenios.

Tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante y peculado por apropiación.

Fuente: El Espectador.com

Related posts

Fiscalía imputa cargos por otro delito al determinador del asesinato de su esposa propietaria de Banquetes Merly’’s en Armenia

Al presentador de Caracol TV Jorge Alfredo Vargas, la Fiscalía le imputará cargos por acoso sexual

En Armenia fue asesinada a bala por su presunta pareja sentimental, una auxiliar de la Policía