En 2022 CRQ ha recolectado 12 toneladas 878 kilos de caracol africano

Este año ya van 12 toneladas 878 kilos del molusco invasor. En 2021 se recolectaron más de 10 toneladas.

 

 

El aumento obedece a la presencia de la especie en los 12 municipios, donde personal de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, adelantan jornadas de sensibilización para que la comunidad contribuya en disminuir su presencia realizando un manejo inteligente de los residuos que generan.

De acuerdo con líder del área de Control al tráfico ilegal de fauna silvestre, “los municipios donde continúa la proliferación del caracol son Armenia, La Tebaida, Barcelona, Quimbaya, Montenegro”, señaló la funcionaria quien informó que Buenavista se ha visto también infestado con la presencia del molusco.

 

Fuente:

Related posts

Policía es contundente contra delitos ambientales en zona rural del Municipio de Salento y el resto del departamento

Corporación Autónoma Regional del Quindío e ICA articulan acciones para enfrentar la presencia del caracol gigante africano en el departamento

Continúa retraso en firma del Acuerdo que designa Director General de la CRQ y La Procuraduría exhorta a la Gobernación a actuar