Este 16 de enero, como acto de control político, la Duma Departamental, en su sexta Sesión Ordinaria, realizó el seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE). Esta proposición fue presentada por el diputado Francisco Javier López y contó con la participación de la Secretaría de Educación Departamental, la Secretaría Jurídica y la Contraloría Departamental.
Foto portada:
“Es de vital importancia conocer la calidad del servicio que se va a presentar. He sido concejal de un municipio de sexta categoría y pude evidenciar que, desde la administración anterior, cuando se hizo uso de la urgencia manifiesta, se presentó un precario servicio del PAE a los estudiantes. Esto no solo sucedió en el municipio de Quimbaya, sino también en los demás municipios del Departamento del Quindío. Hubo raciones que llegaron a los niños en proceso de descomposición, vencidas. No voy a hablar desde los hechos anteriores; hablaré desde el presente. Por eso, el llamado de los diputados es prevenir esta situación”,
Fuente: