120 guerrilleros de las farc pernoctaron en hostal de Armenia, (ver video)

120 guerrilleros de las farc pernoctaron en hostal de Armenia, (ver video)

El pasado Martes 31 de Enero 120 guerrilleros llegaron a las 3 de mañana al ‘’Hostal La Mía’’ y allí descansaron hasta el mediodía.

3 (1)5

Este Hostal está ubicado en la Estación de gasolina que lleva su mismo nombre, localizada en la vía que une a Armenia con el corregimiento del Caimo y www.periodismoinvestigativo.com.co recorrió todo el sector en donde pernoctaron los 120 guerrilleros desmovilizados del frente 62 de las farc y las 80 personas que los acompañaban entre quienes estaban Policías, Soldados, funcionarios del alto gobierno, representantes de la ONU y su mecanismo de verificación etc etc, para un total de 200 personas.

 

A la hora ya descrita arribaron al hostal varios camiones transportando a los guerrilleros, vehículos de la Policía, el Ejército y representantes de la  ONU, quienes después de los respectivos permisos cedidos  por parte de los propietarios tanto de la estación de servicio La Mía y el Hostal, procedieron a terminar de ´amanecer en dicho establecimiento.

64

No ocuparon las habitaciones

Los guerrilleros no ocuparon las habitaciones del Hostal, sino que, se acomodaron en las áreas comunes del sitio como si no quisieran perder de vista lo que acontecía a su alrededor o porque no tenían con que pagar el hospedaje, tampoco utilizaron la piscina y si consumieron alimentos que les vendieron allí.

2 (1)be02b2be-6efc-4540-ab8e-d60bbaf05dce

A los guerrilleros les causó asombro el conocer los dispensadores que surten bebidas y comestibles introduciéndoles   billetes o monedas, pues ellos venían de las montañas  de Tuluá Valle y se dirigían hacia los centros de concentración en el Huila.

El jefe de monitoreo era un Español, quién  comunicó que los guerrilleros venían de las montañas ubicadas a 8 horas de Tuluá Valle.

Había guerrilleros con 20 años de edad aproximadamente y muchas mujeres jóvenes y bien adultas también hacían parte de este grupo.

bf38d976-c628-4da6-8dfb-d39d06623c6eAlgunos guerrilleros preguntaron sobre que concepto teníamos los quindianos sobre la guerrilla, a lo que un ciudadano les contestó que el concepto que se tenía de ellos partía de lo que publicaban los medios y era el de asesinos. Uno de los jefes guerrilleros dejó conocer su incertidumbre por si  Juan Manuel Santos les irá  a cumplir o no.

El comportamiento de estos atípicos visitantes fue muy bueno, muy ordenados y disciplinados al cumplir a la letra las directrices impartidas.

Nunca se apartaron de sus armas

d510ad36-f91e-4579-86f5-4dbc7dcca4e6

Jamás se separaron de sus armas, siempre las tuvieron a su alcance, pero permitieron que se les tomaran fotos y se les hiciera videos.