La conocida y visitada fuente para peces en la plaza principal del municipio de Circasia -una de las primeras obras públicas que intervino en el departamento el primer gobernador del Quindío, Ancizar López López- recibirá obras de mantenimiento y mejoramiento por parte del Gobierno del Quindío a través de la empresa PROYECTA, cumpliendo así con el compromiso que adquirió con la comunidad de esta localidad el mandatario departamental Juan Miguel Galvis Bedoya.
Foto portada: Socialización de PROYECTA mejoramiento pileta Plaza Principal Circasia, Quindío
Por tal motivo, fue suscrito el contrato de obra 004 de 2025, mediante el cual se hace mantenimiento y mejoramiento al estanque o pileta para peces. La socialización de las labores contó con la presencia del alcalde Julián Andrés Peña, de concejales y comunidad en general, que coincidieron en destacar la importancia social, cultural y artística de una obra que tendrá duración cercana a los dos meses, y un costo aproximado a los 170 millones de pesos, asumido por el departamento.
La gerente de PROYECTA, Lina Marcela Roldán Prieto, señaló que de esta manera se continúa cumpliendo a los municipios del Quindío a partir de las obras que el Gobernador ha identificado desde diversos aspectos como importantes para sus comunidades, y muchas de ellas solicitadas por estas mismas. La Concejal de la localidad, Martha Henao, agradeció la ejecución de estas labores e hizo un recuento histórico y social de lo que representa la pileta para los circasianos.
En la obra se incluyen labores de mejoramiento y mantenimiento de la fuente, igualmente se pondrá en marcha el cuarto de máquinas con una tecnología acorde a las necesidades y que permita la oxigenación del agua, para atender de manera adecuada los peces que habitan en el lugar, y que son un atractivo para propios y para visitantes al municipio libre del Quindío.
Audio de: Concejal Martha Henao de Circasia
Fuente: Comunicaciones CAD