Inicio Judicial A la cárcel ocho presuntos integrantes de ‘los del puente’ de Córdoba, Quindío, al parecer implicados en tráfico de estupefacientes

A la cárcel ocho presuntos integrantes de ‘los del puente’ de Córdoba, Quindío, al parecer implicados en tráfico de estupefacientes

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Los procesados serían responsables de comercializar marihuana y cocaína en vía pública y a domicilio en el municipio de Córdoba (Quindío).

Foto portada: ‘Los del Puente’ de Córdoba, Quindío, tomada de comunicaciones FGN

La directora Seccional de Fiscalías del Quindío, Dra Leonor Merchán Lópera, confirmó que, la contundencia de las pruebas aportadas por un fiscal de la Seccional Quindío permitió que un juez de control de garantías enviara a prisión a ocho presuntos integrantes de la organización ilegal Los del Puente.

En video la La directora Seccional de Fiscalías del Quindío, Dra Leonor Merchán Lopera:

 

 

Se trata de Jhosuan Steven Rendón Quintero, presunto cabecilla; Sebastián Gutiérrez Ocampo, Gustavo Iván Mosquera Ávila, Jhoan Andrés Manrique Peña, Deiby Andrés Hernández Lopera, Ersain Arango Beltrán, Juan Camilo Corrales y Johan Andrés Calderón Hernández.

En video la captura de ‘los del puente’:

 

 

Los procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional en diligencias de allanamiento y en acciones desplegadas en vía pública del municipio de Córdoba (Quindío).

 

PUBLICIDAD EPA

¿Sabías qué, las botellas plásticas son uno de los materiales que más llega al parque ambiental Andalucía? 
Por eso en EPA estamos comprometido con darles una segunda oportunidad elaborando tapas y rejillas de alcantarilla.

Golpe estructural a Los del Puente: Las acciones desplegadas por la Fiscalía permitieron la desarticulación de esta red de narcomenudeo, señalada de comercializar estupefacientes en el área urbana del municipio de Córdoba (Quindío).

Las indagaciones evidenciaron que desde febrero de 2022 Los del Puente vendrían comercializando marihuana y cocaína en vía pública y a domicilio. También serían responsables de instrumentalizar menores de edad para transportar y comercializar las sustancias ilegales, y evadir el control de las autoridades.

 

Labores de policía judicial pusieron al descubierto que los procesados cumplían roles de almacenadores, dosificadores, proveedores y campaneros para concretar los objetivos de la organización ilegal.

Capturado, foto aportada por la Fiscalía

 

En desarrollo de las acciones judiciales las autoridades incautaron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes listas para ser distribuidas.

 

LOS MÁS BUSCADOS EN EL QUINDÍO

 

Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, por delitos como concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de muebles o inmuebles y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Esta información se publica por razones de interés general.

Fuente: Comunicaciones FGN

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00