El Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, en una rueda de prensa que se llevó a cabo el día de hoy, 17 de marzo, con el fin dar a conocer las directrices frente a la contingencia mundial por la aparición del COVID-19.
PUBLICIDAD «ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO»

Carrera 15 No 18-22 Armenia,Q – Cel 31229742224 – colexconsultoria@gmail.com
Las declaraciones fueron realizadas por Jorge Raúl Ossa, director del hospital; Cecilia Inés Jaramillo, asesora de salud departamental y Luz Marina Naranjo, médico de apoyo.
Frente a la situaciones presentadas por el Coronavirus a nivel mundial, nacional y local, el hospital llevó a cabo un Comité Hospitalario de Emergencias Ampliado donde se resaltan algunas disposiciones:
- Se cancelan temporalmente las cirugías programadas, donde sólo se priorizarán pacientes dependiendo de la patología vital o condición de este.
- Desde hoy hasta el 30 de marzo, queda cancelado el servicio de Consulta Externa, exceptuando los controles postquirúrgicos, casos especiales y vitales.
- Son suspendidas las visitas a pacientes. Solo se permitirá acompañante a niños y adultos mayores. En el servicio de Urgencias quedan prohibidas las visitas.
PUBLICIDAD «AXM Muebles para tu hogar»

Avenida Centenario Local Nápoles frente al Centro Comercial Calima, Armenia – Cel: 3104019161
Actualmente el hospital tiene destinadas cinco (5) camas, en una sala especial, con la dotación adecuada para recibir a pacientes que presenten el virus. Hay que tener en cuenta que solo el 10% de los afectados tendrán necesidad de hospitalización, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Finalmente Raúl Ossa, invitó a los ciudadanos a acercarse a los centros de salud con el fin de realizar donaciones de sangre, debido al desabastecimiento que presenta el hospital en este momento. Esto se debe a que por prevención se han suspendido las brigadas para recolección de sangre.