Adiós al uso de tapabocas quiénes y dónde deben seguir empleando el tapabocas a partir del primero de mayo?

Adiós al uso de tapabocas quiénes y dónde deben seguir empleando el tapabocas a partir del  primero de mayo?

El COVID-19 no se ha ido, así que es necesario mantener ciertas medidas de bioseguridad y no olvidar la vacunación. Tome nota.

Uno de los lugares donde se exigirá el tapabocas es en el transporte público.

PUBLICIDAD EPA E.P.S

Luego de dos meses de que el uso de tapabocas no fuera obligatorio en espacios abiertos, llegó el momento de eliminar esta medida de bioseguridad en los espacios cerrados. Así lo anunció este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque.

Desde el primero de mayo los colombianos no tendrán que usar tapabocas en espacios cerrados, exceptuando servicios de salud, hogares geriátricos, el transporte público y los colegios.

Otra de las condiciones para eliminar el uso del tapabocas es que los municipios hayan llegado al 70% de vacunación en segunda dosis contra el COVID-19 y que hayan logrado al menos el 40% en dosis de refuerzo.

PUBLICIDAD CRQ

De igual forma, teniendo en cuenta que el coronavirus COVID-19 no se ha ido, quienes presenten síntomas deben usar el tapabocas para protegerse y proteger a los demás y quien quiera continuar portándolo puede hacerlo sin inconveniente alguno.

También se eliminará la exigencia del carné de vacunación para asistir a eventos masivos, así como a bares, gastrobares, discotecas, bibliotecas, cines y museos.

Fuente: Noticias Caracol.