Alcalde de Armenia destinó más de $160 millones para custodia de cuerpos de fallecidos en el terremoto

Alcalde de Armenia destinó más de $160 millones para custodia de cuerpos de fallecidos en el terremoto

Con el compromiso de acompañar y ser solidario con las familias que perdieron a sus seres queridos durante el terremoto, así como fallecidos entre el 2009 y 2015, el alcalde José Manuel Ríos Morales anunció la destinación de más de $160 millones para adelantar un contrato con el Cementerio Jardines de Armenia, que permitirá el pago de la custodia, a través de la Funeraria del Pueblo.

PUBLICIDAD CRQ

Son alrededor de 178 restos de las víctimas del terremoto que permanecen en el cementerio Jardines, en el sector 20ª, y para la vigencia 2022 se realizará el pago de esta custodia por valor de $60 millones.

Adicionalmente, se adelanta un contrato por cerca de $106 millones para la custodia de los cuerpos de las personas identificadas no reclamadas por muerte natural y las no identificadas, así como los ciudadanos no identificados por muerte violenta para una atención total de 349.

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

El mandatario Ríos Morales expresó su compromiso ante el obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez: “esto es un compromiso de un cambio que hacemos y les aseguramos que no volverá a pasar, que este sea el punto de inflexión para que ustedes puedan seguir haciendo su labor y nosotros cumplir con nuestras obligaciones”.

“Estos cuerpos, que permanecen en el cementerio Jardines, han pasado o son beneficiarios de la Funeraria del Pueblo y se les hará la custodia como acto de dignidad, no solo con los que han fallecido, sino con sus familias. Con estos contratos se evidenciará el acompañamiento por parte de la administración municipal por los servicios prestados de forma gratuita y loable del cementerio”, concluyó Mary Luz Ospina García, secretaria de Desarrollo Social.

Fuente: Alcaldía de Armenia.