Alcalde de Génova Quindío habla sobre los límites a la contratación por prestación de servicios, ¿qué opina Fedemunicipios?

Alcalde de Génova Quindío habla sobre los límites a la contratación por prestación de servicios, ¿qué opina Fedemunicipios?

El alcalde de Génova, Quindío, Jorge Iván Osorio Velásquez, explicó en La W las molestias y reparos que hacen desde la Federación para el decreto expedido por el Gobierno Nacional.

Foto portada: Alcalde de Génova, Quindío, Jorge Iván Osorio Velásquez, tomada de Facebook

 

Portal Web:www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy, Director

 

Tras la publicación de la circular del Gobierno Nacional en donde se ponen límites a la contratación por prestación de servicios se ha generado una preocupación en el sector público. Por esto, el alcalde de Génova, Quindío, Jorge Iván Osorio, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre este tema.

Para iniciar, indicó que “estamos demasiado preocupados por la situación. El Gobierno emana mediante una circular unas directivas que se tienen que llevar a cabo de manera inmediata yendo en contra de un proceso de socialización”.

A esto, Osorio añadió que “es una circular que se toma sin tomarnos en cuenta y a las carreras”.

De igual forma, el alcalde indicó que ningún municipio tiene los recursos para hacer los respectivos estudios, “año tras año nos aumentan las competencias, pero nos disminuyen el presupuesto para llevar a cabo nuestras metas”.

Osorio también especificó que “le pedimos al Gobierno Nacional que expida la posibilidad que durante este año los entes territoriales se dediquen a hacer estudios de cargas laborales y esta aplicabilidad de estos principios se hagan a partir del 2024″.

Por último, el alcalde enfatizó que todos los alcaldes están viviendo un desasosiego con la circular del Gobierno.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Fuente: La W Radio