Inicio Judicial Alcalde de La Tebaida José Vicente Young Cardona imputado por el presunto delito de explotación sexual con menor de 18 años

Alcalde de La Tebaida José Vicente Young Cardona imputado por el presunto delito de explotación sexual con menor de 18 años

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Ante un Juez con función de control de garantías, la Fiscalía 5ta Caivas imputó al Alcalde de La Tebaida, Quindío, José Vicente Young Cardona en la tarde de este 3 de diciembre, los presuntos delitos de explotación sexual con menor de 18 años en concurso homogéneo sucesivo con acceso carnal violento

PUBLICIDAD – ‘CRQ’

 

La Fiscalía imputó a Young Cardona el presunto delito de explotación sexual con menor de 18 años en concurso homogéneo sucesivo con acceso carnal violento artículo 205 art 212 y 212 a violencia por el abuso de poder agravado art 211 numeral 2, porque ostenta el cargo de particular autoridad y/o Alcalde del Municipio, sobre la víctima.

Este proceso tiene el No de noticia criminal radicado 630016099021202000106, cuya denuncia la instauró la señora María Rivera Martínez en su condición de madre de la víctima.

PUBLICIDAD – ‘EPA’

 

Según la denuncia radicada en la fiscalía, se investiga al Alcalde José Vicente Young Cardona por haber presuntamente solicitado a la víctima que estuvieran juntos sexualmente prometiendo a cambio “dar de todo” ropa, mercado, zapatos y todo lo que necesitara, que la iba a sacar de pobre y darle un trabajo digno en la alcaldía a su progenitora. En la denuncia se afirma que fueron 5 las ocasiones en que ocurrieron los hechos, que siempre fue accedida en forma violenta y al terminar cada abuso le daba 50 mil pesos.

El ente acusador no solicitó ninguna medida de aseguramiento, pero la madre de la menor podría, de querer, solicitarla a través de un abogado representante de víctimas, porque el delito y el código de infancia y adolescencia así lo indica.

Cardona Young no aceptó los cargos imputados y la próxima audiencia a realizarse será la presentación del escrito de acusación.

PUBLICIDAD – ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

 

El Alcalde Yung Cardona se defendió en julio pasado tan pronto conoció la denuncia en su contra

El 13 de Julio del presente año, el Alcalde José Vicente Young Cardona, elaboró y publicó un video, en el cual presentó su defensa y fue reiterativo en afirmar que tenía la frente en alto y la dignidad incólume, que Vicente nada debía y por eso nada temía, que eran ataques sistemáticos por parte de quienes perdieron la alcaldía con él, que se aterraba que por las redes sociales algunos medios de comunicación se atrevían a dar a conocer cosas o investigaciones que él no conocía, porque la fiscalía en este momento no lo había citado, pidió respeto, que no abusaran más de su nombre, que él ha sido un ejemplo para la sociedad, que nunca ha tocado una mujer ni con el pétalo de una rosa, que se iba presentar a la fiscalía, que quería tener la tranquilidad de que sería sometido a un debido proceso a un derecho de defensa y que al menos la ciudadanía le respetara la presunción de inocencia, no está de acuerdo que digan las feministas que iban a salir a la calle a hacerle manifestaciones por unos hechos que no ha cometido, por unas especulaciones en redes.

Ver video de José Vicente Young Cardona:

 

Inconformidad de la ciudadanía

En su momento Periodismo Investigativo conoció sobre la inconformidad de varios ciudadanos, quienes no entendían la lentitud de la Fiscalía para resolver este caso, pues se extrañaban, al enterarse que la denuncia fue colocada el pasado 6 de abril y que tres meses después (julio) no se hubiera presentado ningún hecho que vislumbrara que existía un verdadero interés por esclarecer este caso, habida cuenta que estaba de por medio la presunta afectación sexual, psicológica y moral, no sólo para la presunta víctima menor de edad, sino, para la presunta inocencia o culpabilidad del acusado y más aún, en tratándose de la dignidad que ostentaba el denunciado, como Alcalde.

Exclusivo www.periodismoinvestigativo.com.co

 

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00