Inicio Sin categoría Alcaldía de Armenia busca impulsar la economía nocturna

Alcaldía de Armenia busca impulsar la economía nocturna

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

En un esfuerzo por dinamizar la economía nocturna y fomentar un ambiente seguro y próspero en espacios de ocio y gastronomía, Asobares se destaca por liderar un evento para discutir el futuro de los empresarios nocturnos en el Eje Cafetero, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Foto portada: Alcaldía de Armenia busca impulsar la economía nocturna

El encuentro tuvo como panelista principal al alcalde James Padilla García y la asistencia especial de Ariel Palitz, exalcaldesa nocturna de Nueva York, quien es reconocida por su liderazgo en el desarrollo de políticas orientadas a la vida nocturna.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

QUE EL MICROTRÁFICO NO LE QUITE LA PAZ Y EL COLOR A TU FAMILIA

 

El evento, que se lleva a cabo como parte del programa “Armenia Nocturna”, cuenta con la presencia de representantes de las ciudades de Manizales y Pereira. Estas ciudades, al igual que Armenia, están explorando estrategias innovadoras para potenciar la economía nocturna y crear espacios seguros y llamativos para sus residentes y visitantes.

Durante el conversatorio, se discutieron ideas y experiencias para impulsar la actividad nocturna en Armenia, incluyendo la posibilidad de que las empresas operen las 24 horas del día. Este enfoque busca, no solo generar más empleo y oportunidades comerciales, sino también promover un ambiente de convivencia y diversión que contribuya al desarrollo económico y social de la ciudad.

“Estamos trabajando en el dinamismo económico de la economía nocturna para posicionar a Armenia; no podemos quedarnos atrás porque son verdaderas estrategias innovadoras para reactivar el dinamismo en la vida nocturna”, expresó Diego Fernando Tobón Gil, secretario de Desarrollo Económico.

Se espera que esta colaboración entre la administración local y expertos internacionales como Palitz conduzca a un mayor dinamismo y prosperidad en los espacios nocturnos de la ciudad, y de un paso clave en el proceso de implementación de estrategias efectivas para revitalizar la vida nocturna en Armenia y en otras ciudades de la región.

La activación económica nocturna de Armenia representa un compromiso firme por parte de las autoridades locales y la comunidad empresarial para crear un entorno propicio para el desarrollo de la vida nocturna, promoviendo al mismo tiempo la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Este evento marca el inicio de un emocionante viaje hacia una Armenia más vibrante y activa durante todas las horas del día y la noche.

Fuente: Comunicaciones CAM

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00