miércoles, julio 24, 2024
Inicio Infraestructura Alcaldía de Armenia dará apertura a vía entre Puerto Espejo y Chilacoa y continúan obras de reposición y optimización de alcantarillados en tres puntos de la ciudad

Alcaldía de Armenia dará apertura a vía entre Puerto Espejo y Chilacoa y continúan obras de reposición y optimización de alcantarillados en tres puntos de la ciudad

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Este lunes 27 de marzo, el alcalde José Manuel Ríos Morales da apertura a la vía entre Puerto Espejo y Chilacoa; una inversión de más de $914 millones

Foto portada: Invitación a apertura de vía, alcaldía de Armenia.

Con la intervención de más de 2 kilómetros de vía, el alcalde de los cuyabros, José Manuel Ríos Morales, hace realidad una obra que pedía la comunidad del sector; este tramo vial, carrera 44 entre calle 50 hasta el Polideportivo del colegio Ciudadela del Sur, será habilitado a partir de hoy a las 6:00 p.m.

Con esta apertura, el alcalde le cumple a la ciudad con obras que mejoran la movilidad y la calidad de vida de los cuyabros. La intervención hace parte del proyecto de mejoramiento y rehabilitación vial que benefician 25 puntos y 18 sectores de la ciudad, por $20.000 millones.

 

Con un avance de más del 70 %, continúan las obras de reposición y optimización de alcantarillados en tres puntos de la ciudad

 

Con una inversión de $28.000 millones, la administración de José Manuel Ríos Morales continúa adelantado acciones para la descontaminación de las fuentes hídricas del municipio; tres zonas de la ciudad presentan un avance de obra por encima del 70%; otra, finalizada, además, de la intervención de diez zonas más.

En el barrio Guaduales de la Villa se cuenta con un avance de obra del 75%; actualmente, las acciones se centran en los trabajos de excavación, posteriormente, se realizará la instalación de tubería de 30 pulgadas. En este sector se intervienen 360 metros, con una inversión de $1.450 millones.

Por otro lado, en la urbanización Marbella, los trabajos de reposición del alcantarillado pluvial y sanitario avanzan en un 98%. En este sector se completó la instalación de la tubería; en los días siguientes se trabajará en las terminaciones, tapas y detalles finales de la obra.

En este punto se interviene el alcantarillado pluvial, con un total de 560 metros y una inversión superior a los $1.100 millones. Por su parte, el sanitario es intervenido en 0.63 kilómetros, con un presupuesto de $959 millones.

Durante este fin de semana finalizaron las obras de reposición de alcantarillado en el barrio Salazar; cerca de 40 metros fueron instalados.

 

Finalmente, las obras que se adelantan en la calle 23 entre carreras 13 y 14 presentan un avance del 85%; en total han sido instalados 66 metros lineales de tubería, además, se realizaron trabajos de excavación, reposición del alcantarillado colapsado y sus respectivas domiciliarias, así como la creación de cajas, el lleno y el nuevo pavimento.

Esta primera inversión, por $28.000 millones, obedece al convenio marco firmado entre el Municipio, la CRQ y EPA, por $58.000 millones, en la que se articulan esfuerzos para darle cumplimiento al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos -PSMV- y atender las necesidades en saneamiento básico de todos los cuyabros; gracias a estas acciones y otros factores, en los últimos días Armenia fue declarada como Ciudad Biodiversa por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre 11 que existen en el país.

Fuente: Comunicaciones CAM

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00