El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, posesionó a Alfonso Cajiao Cabrera como Procurador Delegado para las Fuerzas Militares.
El nuevo delegado fue secretario general, vicedefensor y defensor del Pueblo encargado. Regresa al Ministerio Público, donde se desempeñó como asesor de la Procuraduría Auxiliar y del despacho del Procurador General; director de la División de Investigaciones Sociopolíticas y Asuntos Socioeconómicos del Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) y estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales.
Además, ha trabajado en control interno de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y de Ecopetrol; fue director jurídico del Ministerio del Interior y de Justicia (hoy Ministerio del Interior), asesor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Superintendencia de Puertos y Transporte.
Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Salerno de Italia, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Disciplinario.
En la academia ha sido profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, Católica de Colombia, Sergio Arboleda y la Universidad del Sinú.
Fuente. PGN