Armenia entre las ciudades que eliminarán el uso del tapabocas a partir del 1 de mayo

Armenia entre las ciudades que eliminarán el uso del tapabocas a partir del 1 de mayo

Armenia cumple con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional para eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados, ya que la cobertura de aplicación de la vacuna contra la COVID-19 está en un 78.4%, del 70% requerido, y tiene una cobertura del 41.8% en aplicación de refuerzos, del 40% exigido, para ser uno de los municipios que levanta esta medida nacional a partir del 1 de mayo del 2022.ç

PUBLICIDAD EPA E.P.S

El ente nacional estableció que solo se deberá usar el tapabocas en lugares como establecimientos educativos, en las aulas de clase específicamente, dentro del servicio de transporte público, centros geriátricos y centros de salud. Gracias a esta medida, Armenia continuará con la reactivación económica.

«Gracias al esfuerzo que se ha realizado con el Plan Nacional de Vacunación se han reducido los casos en la capital quindiana. No tenemos pacientes hospitalizados, ni en unidad de cuidados intensivos. Igualmente, invitamos a la población a acudir a los puntos extramurales de vacunación Covid y en las IPS para que se apliquen la dosis de refuerzo y evitar un aumento de casos positivos», expresó Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud.

 

PUBLICIDAD CRQ

 

Fuente: Alcaldía de Armenia.