miércoles, julio 24, 2024
Inicio Transito Armenia entre las diez ciudades en las que hay más muertos por accidentes de tránsito

Armenia entre las diez ciudades en las que hay más muertos por accidentes de tránsito

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El Ministerio de Transporte intervendrá con el fin de afrontar la problemática y darle una solución.

Foto portada: Accidentes de tránsito, tomada de Getty Images

En Colombia está sucediendo un grave y silencioso problema, principalmente en algunas ciudades y municipios del país. Todos los días hay accidentes de tránsito y, a la vista de cualquier ciudadano, no hay política de choque agresiva para erradicar o mitigar el tema.

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.

 

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hicieron un análisis detallado con el fin de identificar cuáles eran las ciudades con más accidentes, allí pudieron notar que había 10 ciudades en los que la tasa de mortalidad por cada 10.000 habitantes superaba los 20 fallecidos.

 

Accidente en la vía entre Bucaramanga – Girón. – Foto: Bomberos Bucaramanga.

 

Ante la situación, las cifras han sido alarmantes por la cantidad de personas que mueren en las vías.

Estas son las tasas más altas de fallecidos por cada 100.000 habitantes en ciudades y municipios en los últimos 12 meses:

Yopal: 33,8 % Fallecidos

San Andrés: 30,6 %

Mocoa: 29,7 %

Puerto Carreño: 24,0 %

Villavicencio: 23,6 %

Riohacha: 22,4 %

San José del Guaviare: 22,3 %

Armenia: 21,8 %

Popayán: 21,2 %

Montería: 19,5 %

Al respecto, el caso más preocupante, sin duda, es el de Yopal, el cual presenta la tasa más alta de accidentes mortales, 33 fallecidos por cada 100.000 habitantes a causa de incidentes en las vías. En comparación con Bogotá, es cuatro veces más alta.

Ante dicha situación, el Ministerio de Transporte se encuentra preparando una intervención en las siguientes ciudades: Yopal, Villavicencio, Riohacha, Armenia, Popayán, Montería, Pereira, Neiva, Ibagué y Pasto.

 

El caso más preocupante, sin duda, es el de Yopal, el cual presenta la tasa más alta de accidentes mortales. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

El ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que: “En el Gobierno del Cambio, velamos por la movilidad y seguridad vial de los colombianos y las colombianas, por eso, estamos comprometidos en trabajar en estrategias conjuntas para no seguir contando personas fallecidas, porque ninguna muerte en la vía es admisible y hoy desde Yopal, le estamos apostando al trabajo de la mano con los territorios para lograr que la vía no quite más vidas en el país”.

El 42 % de los conductores fallecidos en accidentes de tránsito no tenían licencia de conducción

Según el último análisis de las cifras del observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el 42 % de los conductores fallecidos en el último año no contaban con este documento, por lo que desde la ANSV se alerta a las autoridades para que aumenten sus controles en esta materia e instó a la ciudadanía a realizar el trámite de manera legal y en los tiempos correspondientes.

 

Accidentes de tránsito en Colombia – Foto: Cortesía GER Caldas

 

La directora general (e) de la ANSV, Lina Huari Mateus, aseguró que: “Con este estudio queremos hacer un llamado de conciencia y corresponsabilidad por el cuidado de la vida propia y la de los demás en las vías del país. Es prioridad que las personas comprendan la importancia de portar y renovar este documento”.

Además, se destaca que el análisis muestra un aumento anual en los conductores fallecidos que no poseían licencia de conducción, que en los últimos cinco años ha aumentado en 8,7 puntos porcentuales.

 

Portal Periodismo Investigativo cumplirá el 25 de julio 10 años informando

 

Por parte de los motociclistas, el estudio también señala que la participación de víctimas fatales sin licencia aumenta al 41 %.

“Llama también la atención del estudio que hay un 20 % de reincidencia, es decir, del total de conductores fallecidos se logró identificar que ya había sido notificados con al menos un comparendo de la necesidad de portar ese documento, lo que requiere un llamado a los cuerpos de control a intensificar los controles y operativos para no permitir la reincidencia ni incurrir en esta mala práctica”, puntualizó Huari.

Fuente: Semana

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00