miércoles, julio 24, 2024
Inicio Sin categoría Así ha sido la participación del congresista quindiano John Edgar Pérez Rojas en sesiones extraordinarias y ordinarias 2023

Así ha sido la participación del congresista quindiano John Edgar Pérez Rojas en sesiones extraordinarias y ordinarias 2023

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Periodismo Investigativo conoció el resumen de la participación del representante a la cámara por Cambio Radical del Quindío John Edgar Pérez Rojas, durante las sesiones extraordinarias y ordinarias en lo que va del presente año.

Foto portada: Representante a la Cámara John Edgar Pérez Rojas

 

A continuación, todo el resumen:

‘’Desde la convocatoria por parte del gobierno nacional a sesiones extraordinarias y el inicio de las ordinarias hemos venido analizando las cerca de cuatro mil proposiciones del PND, tanto en reuniones de ponentes y coordinadores ponentes como en comisiones conjuntas económicas de senado y cámara’’.

‘’Resaltamos la eliminación a varias de las facultades que pedía el gobierno nacional, también la eliminación de algunos “fondo cuentas” donde se pretendía ejecutar de manera directa una parte importante del presupuesto general en las regiones. Controvertimos esta propuesta ya que va en detrimento a los parámetros establecidos por la ley en cuanto a las normativas de contratación y ejecución de los presupuestos públicos en el país’’.

 

 

DISCUSIÓN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

‘’Durante tres semanas en compañía del ministro de hacienda y varios miembros del gabinete del gobierno nacional, hemos venido estudiando de forma juiciosa y responsable cada uno de los puntos en aras de aportar en los importantes ajustes que requiere el PND, las comisiones económicas del congreso han sido responsables a la hora de revisar tanto facultades especiales como ponencias logrando consensos importantes para el avance en la implementación de tan importante propósito de interés nacional’’.

 

 

CAMBIO RADICAL PROTAGONISTA EN EL HUNDIMIENTO DE LA REFORMA POLÍTICA

‘’El partido que hace pocos días se declaró en oposición absoluta al gobierno del presidente Gustavo Petro obtiene una de sus primeras victorias en el congreso de la república, el hundimiento de la polémica reforma política que planteaba el ejecutivo significa un revés importante en las pretensiones político electorales que tenían algunos partidos de gobierno ad portas de las elecciones regionales a realizarse en el próximo mes de octubre del presente año’’.

‘’La bancada de Cambio Radicar en cabeza de su líder natural, Dr. German Vargas Lleras, acompañado de la bancada de congresistas en pleno declaró varias veces sobre la inconveniencia de este proyecto de reforma y sus notables “micos” en cuanto a participación ciudadana y conformación de las listas’’.

Al respecto el representante John Edgar Perez (PEREA) comentó:

“Nosotros desde el año anterior anunciamos que esta reforma era lesiva contra la democracia del país, tenía algunos artículos que nos beneficiaba a los congresistas actuales lo cual nos llevaba a legislar en causa propia y en desmedro de los nuevos liderazgos y la participación de las minorías; Además de generar una debilitación importante a los partidos políticos”.

 

Fotografía cortesía: El Tiempo edición digital

 

MEJORAMIENTO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL EL EDÉN

‘’Dentro del “Plan plurianual de inversiones” logramos incluir en la ponencia la petición de mejoramiento al Aeropuerto Internacional el Edén, dada su ubicación estratégica en el centro del país y el creciente flujo de pasajeros tanto en rutas nacionales como internacionales’’.

 

 

Con respecto a esto el representante Perea puntualizó:

“Es de gran importancia que se generen inversiones en torno a la ampliación de la pista del aeropuerto, porque de esta forma podremos mejorar las frecuencias y atraer nuevas aerolíneas que diversifiquen la oferta tanto para viajeros propios como para los turistas. Somos un departamento en vía de crecimiento y el turismo es un pilar importante de nuestra economía, invertir en la modernización y mejoramiento del terminal aéreo es una buena forma de incentivar esta actividad económica de la que dependen miles de quindianos y quindianas”.

Fuente: Oficina de comunicaciones JOHN EDGAR PÉREZ ROJAS

Representante a la Cámara por el Quindío – Partido Cambio Radical

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00