Inicio actualidad Aumento de actividad sísmica volcán Nevado del Ruiz hace que la Gobernación del Quindío emita recomendaciones

Aumento de actividad sísmica volcán Nevado del Ruiz hace que la Gobernación del Quindío emita recomendaciones

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La Gobernación del Quindío, ante el boletín extraordinario sobre el Nevado del Ruiz, que fue emitido el día 5 de agosto y en el que se reitera que su actividad se mantiene en nivel amarillo e informa que este ha mostrado un aumento en la actividad sísmica (que se asocia al movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos y se evidencia en el aumento de la emisión de ceniza y caída de la misma en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Pereira, Villamaría, Manizales, Dosquebradas y Pereira), informa a la opinión pública lo siguiente:

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL

 

  1. El Gobierno Departamental, a través de la Udegerd, ha permanecido atento a la información que envía el Sistema Geológico Colombiano de acuerdo a las alertas del Nevado del Ruiz.
  2. La Udegerd ha realizado, en relación a la amenaza volcánica, capacitaciones con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y en las instituciones educativas del departamento, a fin de instruir a la población sobre el riesgo y las medidas que deben tomar en caso de ser necesario.
  3. Se reitera a la población quindiana que los municipios donde se tendría afectación en caso de una posible erupción del Nevado del Ruiz serían Salento, Filandia y Quimbaya solo por acumulación de ceniza volcánica de 0.5 mm a 1 cm de espesor esto en caso de que cambie la orientación habitual de los vientos. En caso de llegar a presentarse, es necesario el uso de tapabocas para proteger las vías respiratorias.
  4. Es importante instar a todos los quindianos a mantener la calma; así mismo atender solamente la información oficial y visitar la página web del Servicio Geológico Colombiano www.sgc.gov.co así como sus redes sociales, donde podrán encontrar información veraz y oportuna.

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Audio de: Mónica María Camacho Valladares, directora Udegerd Quindío

Z0000208

Fuente: Comunicaciones CAD

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00