Autoridades de San Andrés reportan dos heridos tras paso del huracán Julia

Autoridades de San Andrés reportan dos heridos tras paso del huracán Julia

Hay numerosos daños materiales. Aunque la alerta disminuyó, piden seguir atentos porque persiste el riesgo de emergencias. Esta tarde reiniciarían vuelos.

Foto portada: San Andrés, tomada de Noticias Caracol

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Dos personas resultaron heridas en el archipiélago de San Andrés al paso del huracán Julia, que ahora golpea a Nicaragua. Ese el balance inicial que entregaron las autoridades, que también reportaron cientos de daños materiales.

 “Lo que tenemos son dos lesionados en el reporte, además de dos viviendas con daños graves y cientos de viviendas con algunos daños menores de temas de techos, incluyendo una institución educativa. También se presentaron daños importantes en vías de tránsito y debido a caídas de árboles, pero lo que sí tenemos, por ahora, es una clasificación de daños leves”, dijo el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Javier Pava, en Blu Radio.

Así mismo, el funcionario se refirió a lo que sucedió en los distintos albergues que se habilitaron para refugiar a los ciudadanos de San Andrés y Providencia.

“En el caso de San Andrés, se habían dispuestos seis refugios y en el caso de Providencia cuatro. En los seis de San Andrés, por ejemplo, tenían una capacidad para cerca de 2.000 personas, pero acudieron unos 85, principalmente personas habitantes de calle y algunas en condición de vulnerabilidad”, recalcó.

Entre tanto, la directora del Ideam, Yolanda González, indicó que la advertencia de huracán disminuyó, pero insistió que aún hay que estar atentos a las condiciones climáticas.

“La tormenta Julia estaba en advertencia de huracán en el territorio nacional, pero, en comunicación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se bajó el estado de alerta, pero todavía se mantiene”, explicó González, también en Blu Radio.

Y agregó: “Vienen muchas más cosas que son las rachas, los vientos y las lluvias que se van generando y descargando de todo lo que recogió la tormenta en su tránsito por el mar. Entonces, mantenemos estas condiciones. Al momento hay vientos de 10 nudos, cerca de 20 kilómetros por hora. Pero, de igual forma, tenemos que estar muy cuidadosos, porque el viento puede en cualquier momento tener alguna racha significativa en Julia”.

Se prevé que este domingo en la tarde se reanudarán los vuelos hacia la isla.

Fuente: Noticias Caracol