Inicio Judicial Capturado con fines de extradición exjugador de fútbol Jhon Viáfara Mina y cuatro personas más

Capturado con fines de extradición exjugador de fútbol Jhon Viáfara Mina y cuatro personas más

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La Fiscalía y la Policía Nacional hicieron efectiva una orden judicial con fines de extradición.

Foto editada: Q’hubo Cali

La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y el grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional capturaron al exjugador de fútbol Jhon Eduis Viáfara Mina y a otras cuatro personas, en diligencias judiciales cumplidas en Cali (Valle del Cauca).

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

Según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red trasnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo.

Contra Viáfara Mina y los demás capturados hay pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas, por el delito federal de tráfico de narcóticos. El requerimiento judicial señala que, entre 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y  otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00