Capturada mujer en la Plaza de Bolívar de Armenia presuntamente extorsionando a su madre, hermana y una comerciante.  

Capturada mujer en la Plaza de Bolívar de Armenia presuntamente extorsionando a su madre, hermana y una comerciante.  

El pasado miércoles 1 de septiembre de 2021 a eso de las 5:15 de la tarde en vía pública de la Plaza de Bolívar de Armenia, frente al establecimiento de comercio denominado Billares el Patriarca, fue capturada la mujer identificada como Andrea Cortes Patiño de 29 años de edad.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

 

La hoy capturada empezó presuntamente a extorsionar en el municipio de Montenegro, Quindío, desde el pasado 28 de agosto de 2021, el delito comenzó con mensajes enviados por WhatsApp a su señora madre y a su hermana y del mismo modo a una comerciante amiga de la familia.

La modalidad delincuencial utilizada por Andrea Cortes era intimidarlas de muerte y/o presionarlas con la figura del GDO «Los Rastrojos», exigiéndole a cada una de ellas diferentes sumadas de dinero, que oscilaban entre Doscientos Mil a Tres Millones de Pesos.

Alertadas las autoridades por una de las victimas de la extorsión, el CTI como los Gaulas Militar y de la Policía para el Eje Cafetero, coordinan con la denunciante las diferentes estrategias a seguir para capturar a la victimaria, misma que se dio el 1 de septiembre a las 5:15 de la tarde, en el preciso momento en que una de las victimas realizaba la entrega de Un Millón Trescientos Mil Pesos M/cte, ($1.300. 000.oo) a la hoy capturada en flagrancia.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO’

 

Las audiencias concentradas se realizarán antes de vencerse los términos después de la captura.

Exclusivo: www.periodismoinvestigativo.com.co