El Colegio de Juristas del Quindío envía una carta abierta a los diferentes estamentos del departamento para que dentro de sus programas de mitigación, apoyo social y económico tengan en cuenta a todos los Abogados litigantes afiliados al colegio y no afiliados del departamento en los programas de ayudas que se vienen implementando para afrontar este fenómeno histórico.
Foto portada: Palacio de Justicia de Armenia
PUBLICIDAD «CONSULTORÍAS LEGALES»

Carrera 15 No 18-22 Armenia,Q – Cel 31229742224 –
Carta abierta:
Señores:
PRESBÍTERO: CARLOS ARTURO QUINTERO OBISPO DE ARMENIA
DOCTOR: ROBERTO JAIRO JARAMILLO GOBERNADOR DEL QUINDÍO
DOCTOR: JOSÉ MANUEL RÍOS MORALES ALCALDE DE ARMENIA
SEÑORES: CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA
SEÑORES: ACOFADE BOGOTÁ
SEÑORES: FEDEACOL BOGOTÁ
Asunto: Carta Abierta a la Opinión Pública
Cordial saludo,
Hoy estamos en uno de los más grandes desafíos de la humanidad en preservar la raza humana, somos conocedores de los grandes esfuerzos que están haciendo los gobiernos a nivel nacional, departamental y local en compañía de la iglesia católica y otros actores sociales en afrontar en todo sentido social, económico y de salubridad la Pandemia coronavirus (COVID- 19).
El Colegio de Juristas del Quindío envía una carta abierta a los diferentes estamentos del departamento para que dentro de sus programas de mitigación, apoyo social y económico tengan en cuenta a todos los Abogados litigantes afiliados al colegio y no afiliados del departamento en los programas de ayudas que se vienen implementando para afrontar este fenómeno histórico.
Los abogados litigantes no somos empleados públicos o de empresas particulares, sólo derivamos nuestros ingresos de la Actividad Profesional del litigio; actualmente los derechos fundamentales DERECHO AL TRABAJO, AL MININO VITAL, AL ACCESO A LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL, DIGINIDAD HUMANA y A LA FAMILIA entre otros, se nos han afectado gravemente.
El cierre de los despachos judiciales, la suspensión de términos judiciales, el cierre de casi toda la totalidad de los estamentos públicos (alcaldía, gobernación, oficinas de tránsito, oficina de registro de instrumentos públicos, IGAC, Ministerio del Trabajo y seguridad social, aseguradoras, colpensiones) y Notarias trabajando medio tiempo entre otros estamentos, tienen a los profesionales del derecho envueltos en una de sus peores crisis económicas, mental y de familia.
Hemos visto como el gobierno ha tomado medidas para afrontar esta situación pero en ningún decreto emitido por el ente Central, Departamental o Municipal se encuentran los profesionales del derecho ni otros profesionales independientes, los cuales NOS SENTIMOS DESPROTEGIDOS Y ABANDONADOS por este estado social de derecho.
Por ello le solicitamos de una manera respetuosa se designen a ordenar a quien corresponda, implementar la entrega de ayudas económicas y sociales que beneficien a los profesionales del derecho.
El colegio de Juristas del Quindío puede ser el canal de comunicación para hacer llegar las ayudas humanitarias.
Cabe resaltar que el grupo de profesionales de derecho que representamos está en la disponibilidad para contribuir con sus conocimientos y experiencia jurídica para que los gobiernos locales puedan tomar las mejores decisiones a fin de prevenir futuras demandas e investigaciones disciplinarias.
Quedamos agradecidos por las gestiones que ustedes puedan hacer por todos los abogados litigantes del departamento del Quindío.
Atentamente
JOSE VICENTE ROA PRESIDENTE Colegio De Juristas del Quindío Celular 3155483136
ALEXANDER RUIZ Vicepresidente Celular 3145062600
ANCIZAR TELLEZ TORO FISCAL Celular 3154243825
BERNARDO ENRIQUE LUCAS NIETO TESORERO 3145062600
Fuente: Colegio de Juristas del departamento del Quindío
