Inicio Sin categoría Colombia está entre los países que más dinero ganan por rentas en Airbnb

Colombia está entre los países que más dinero ganan por rentas en Airbnb

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Plataformas como Airbnb se encargan de ofrecer alojamientos particulares y turísticos, en el que diversos usuarios publican sus propiedades para ofrecer estadías por un precio que puede ser acordado entre el arrendador y el arrendatario.

Foto portada: El valor promedio de los hospedajes está en 75 dólares. Tomada de El Tiempo

La nación ocupó el lugar 24 en el ‘top 10 global’ de la empresa de estadísticas All the Rooms.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

CELEBREMOS JUNTOS EL DÍA DE LOS NIÑOS

 

En un informe de All the Rooms, una empresa especializada en la recolección y organización de datos de las denominadas ‘short term rentals’, se reveló que Colombia es el tercer país de América Latina que más ganancias generó durante el periodo del 2023.

El comunicado dejó ver que los países más fuertes en las rentas cortas de la región son Brasil, México, Colombia y Costa Rica, siendo las dos primeras naciones parte del ‘top 10 global’, ocupando el octavo y noveno puesto respectivamente.

¿Cuántas ganancias logró recaudar Colombia?

De acuerdo con lo que se expuso en All the Rooms, Colombia logró obtener un total de 436 millones de dólares, que en su conversión serían más de un billón de pesos colombianos, con un crecimiento del 19.6 por ciento durante el 2023.

Los lugares más visitados fueron Cartagena, Medellín, Bogotá, Santa Marta y San Andrés, en los que el valor promedio de los alojamientos fue de 75 dólares, es decir más de 200 mil pesos colombianos. Cabe destacar que el país cuenta con 85 mil ofertas en estas plataformas, agendando 5.7 millones de noches.

Sin embargo, la nación que más ganancias generó fue Estados Unidos, obteniendo un total de 32.600 millones de dólares, un crecimiento del 11.5 por ciento y una oferta de 1.3 millones de opciones para los usuarios.

Por lo que además de ocupar el primer puesto en cuanto a los fondos, también es el país con más hospedajes en el mundo, el segundo lugar lo obtiene Francia con 776.759 opciones y el Reino Unido con 291.713.

Cabe destacar, que la empresa de recolección y organización de datos reveló que, en el mercado de las rentas cortas, las regiones más fuertes fueron Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina.

Las 10 ciudades más caras para rentar un Airbnb 

 

Fuente: El Tiempo

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00