Comandante Batallón de Alta Montaña No 5 sorprendió a mamá de un soldado en el Eje Cafetero, en el día de su cumpleaños

Comandante Batallón de Alta Montaña No 5 sorprendió a mamá de un soldado en el Eje Cafetero, en el día de su cumpleaños

Por ser un ejemplo para sus compañeros que prestan el servicio militar, soldado compartió esta importante fecha con su progenitora que vive en Córdoba, Quindío.

Foto portada: Comandante Batallón de Alta Montaña No 5 

Video: Batallón de Alta Montaña No 5 

El soldado Nelvi Alejandro Amézquita Rodríguez del Batallón de Alta Montaña n.° 5 de la Octava Brigada del Ejército Nacional, vivió la experiencia que jamás imaginó poder disfrutar prestando su servicio militar a la patria, cómo fue la de compartir el cumpleaños de su señora madre, al lado de ella.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

La ansiedad que presentaba el soldado Amezquita Rodríguez con cinco meses en la Institución y el deseo de hablar con su mamá, fue conocido por sus compañeros, quienes además hablaron con el comandante del Batallón, teniente coronel Miguel Alejandro Caro Martínez, a quién le contaron que la señora madre de Amezquita, Luz Angie Rodríguez, se encontraba de cumpleaños y él no tenía un celular con minutos para poder llamarla, razón por la cual el Comandante decidió, además de hacerle una llamada a la mamá, llevarlo hasta su casa para que pudieran compartir juntos esta fecha.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

El amor por la patria y el trabajo desinteresado que hacen los jóvenes cuando prestan su Servicio Militar, en muchas ocasiones puede ser recompensada, por lo que el teniente coronel Caro, mostró su lado más humano al ponerse en las botas de su soldado, y lograr sacar unas sonrisas de esta familia quindiana.

“Nosotros, cuando ingresamos al Ejército sabemos que debemos hacer grandes esfuerzos, uno de esos es estar largas temporadas lejos de la familia, por lo que reunir a un soldado con su mamá en su cumpleaños, es de gran significado y una manera de recargar la moral de estos jóvenes que están dando todo por su patria”, señaló el Comandante del Batallón de Alta Montaña n.° 5.

Así fue como  la mamá del soldados Amezquita, con lágrimas en sus ojos pero llena de felicidad, pudo celebrar su onomástico, recordándole a él lo mucho que lo quiere y lo que significa un hijo para una madre.

Fuente: Ejercito Nacional.